martes, 16 de julio del 2019
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Los seis meses de la Cuarta Transformación
2019-05-31 | 07:56:08

En el ordenamiento financiero y económico del País, en los seis primeros meses del gobierno de la Cuarta Transformación del presidente Andrés Manuel López Obrador, han sido necesarias las medidas dolorosas para resarcir el daño que llega hasta la medula de la estructura organizacional afectada, como consecuencia del paso del tiempo en donde sin miramiento y sin recato alguno, el presupuesto del erario público se desvió y al final después de los excesos y abusos de poder, con el cambio de régimen salen a la luz pública los efectos negativos en casi el cien por ciento de las áreas.


Corrupción en extremo más impunidad, llevó a casi dejar paralizada la administración pública federal, que por el cambio del partido en el gobierno, los que se fueron hasta casi se llevaron la tierra de las macetas.


Pero el modelo caduco neoliberal feneció, y ahora se está en el recuento de los daños y en la intención de reactivar a toda la administración pública infectada, si contaminada de corrupción, y que poco a poco se van poniendo al día los sectores institucionales como el de la salud, que genera por lógica complicaciones por algunos atrasos en el abasto de medicamentos en algunos hospitales,


El negocio millonario de la compra de medicamentos para las instituciones hospitalarias oficiales, se acabó y ahora se dan pasos importantes para encontrar eficiencia y calidad en el abasto de los mismos.


Las áreas mediáticas desde sus diversos foros, tratan de ponerle de inmediato el sesgo a la información, porque también la sequía presupuestal los tiene secos y ya se les cerraron las llaves a los columnistas y conductores de radio y televisión, beneficiados con los contratos millonarios, supuestamente por no tienen medios de comunicación y al amparo de la simulación hasta facturaron con dos, tres empresas para hacerse de la compra de conciencia por la vía del dinero de un modelo que así subsistió, pero llegó a su fin y ahora, los de la pataleta de muchos, y otros que recibieron pero se dicen inocentes de los subsidios financieros desde los anteriores gobiernos.


El éxito de Morena en el nuevo régimen, va a paso lento pero seguro, y prueba esta que la directora-gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, ofreció palabras de reconocimiento al gobierno de AMLO, al apuntalar que el orden financiero aplicado dará estabilidad y salud financiera en el corto plazo, y que con buenos ojos los números para la economía nacional, que tiende a crecer, aunque algunos otros especialistas nacionales, dicen que el índice estará a un menor al del sexenio pasado en el mismo tiempo periodo.


Las disputas de grupo de neoliberales y del nuevo gobierno de la Cuarta Transformación, están ya en la enorme lucha de las ordenes de aprehensión y los juicios del milenio, en donde los ex presidentes desde la era de Salinas hasta Peña Nieto, hacen fila para entrar al juego de los casos penales, que los van a salpicar porque son los que autorizaron compraventas que los delata en las investigaciones con las dos empresas trasnacionales que hicieron historia desviando recursos en el país al amparo del poder OHL y Odebrecht.


Por lo pronto, con la ejecución de dos órdenes de aprehensión pendientes, el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, ya espantó al avispero, entiéndase puso a correr a muchos en la metáfora, de los que ya no duermen en sus casas, y ahora andan a salto de mata para tratar de que no los alcance la justicia, pero como en el caso del exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin, dicen que está listo para pronto entregarse a la justicia y comenzar al clásico vómito negro, que va a salpicar a muchos desde la era de Carlos Salinas y hasta EPN.


Y estará por llega al País detenido en España y para ser extraditado, Alonso Ancira, el rey del acero alto directivo de la empresa Altos Hornos de México, S. A (AHMSA). Aquí se dice de la venganza de Napoleón Gómez Urrutia.


Los expertos, creen que se trata del juicio del siglo, para de esa forma llegar hasta los intelectuales y los ejecutores materiales del magnicidio de financiero que colapsó a la economía del País, como en los peores tiempos de saqueo de la conquista.


En otro asunto, el director del IMSS, Zoé Robledo, recorrió de forma sorpresiva las instalaciones hospitalarias en Veracruz, para conocer de los retos y áreas que requieren de mayor atención, por lo que dio instrucciones de resolver la problemática del área de urgencias a fin de cumplir con la demanda en ese servicio, también comentó que se están abasteciendo de medicamos todas las unidades hospitalarias en el País.


El director del IMSS, asistió en el WTC, al foro nacional en materia de salud con la participación de los diversos niveles de gobierno de este rubro.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México