viernes, 15 de noviembre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Pacto adelantado
2019-05-27 | 07:59:41

 


Muy pocos saben que desde febrero el senador de República, Ricardo Ahued Bardahuil, ya había recibido los primeros indicios de que en cualquier momento podía ser llamado al gabinete federal.


Y resulta que fue en esta semana cuando recibió la llamada del ejecutivo federal, quien lo traía en el “radar” desde hace rato, y lo invitó a la dirección nacional de Aduanas.


Pero el movimiento también altera el trato que había suscrito desde campaña con su suplente y camarada Ernesto Pérez Astorga con quien acordó dejarle la curul los dos últimos años porque el ex alcalde xalapeño presuntamente se retiraría de la política por esas fechas.


Lo cierto es que el Secretario de Desarrollo Económico se ve obligado a tomar protesta por ahí del miércoles y dejar la dependencia en manos de alguno de sus subsecretarios y los que lo conocen reconocen que está triste por los proyectos que tenía para concretar.


Todos ganaron


Después de tres días de fiesta en Boca del Río concluyó el Salsa Fest 2019, donde turistas y veracruzanos disfrutaron de la música de artistas de talla internacional como Gilberto Santa Rosa, Willie Colon, Victor Manuel, Maelo Ruíz y Luis Enrique quienes en sus intervenciones reconocieron al público salsero que se dio cita así como también agradecieron que un evento de esta magnitud nuevamente alla retornado a la zona conturbada.


Y es que tan sólo este sábado de acuerdo a los aproximados más de cien mil personas disfrutaron de la música de Óscar D’León, Víctor Manuelle y Maelo Ruíz en el cierre del Salsa Fest 2019 en el Salsódromo, evento que hay que reconocer generó una derrama económica importante y provocó un refresh a la zona, pues debe reconocerse que el festival causó la máxima aquella “de un ganar ganar” , pues desde el chicharronero pasando por el franelero y restaurantero hicieron un buen agosto con la derrama económica que se generó. Y tampoco se puede omitir el saldo blanco durante la edición del Salsa Fest 2019.


Ya por la madrugada se vio llegar a Humberto Alonso Morelli con su esposa e hijo a una taquería recién reinagurada, después de un incendio ocurrido en el lugar; donde el alcalde boqueño platicaba eufórico el éxito rotundo del festival y destacando la colaboración con el gobierno estatal para la realización del festival de la salsa, de hecho hablaba de la buena relación con el titular de seguridad pública para el mantenimiento de la seguridad de todos los asistentes al Salsa Fest.


Doctora prepotente


Un ambiente de trabajo hostil es el que ya no aguanta el personal que labora en el Hospital Regional de Boca del Río, en el Servicio de Transfusión de Sangre, pues resulta que la responsable de esa área, la doctora Lucrecia Díaz Hernández es señalada como prepotente.


Ha trascendido que esta doctora, quien está a prueba, cuenta con un historial turbio, con fama de tratar mal a sus subordinados, por lo que no se explican cómo es que la pusieron a prueba para estar al frente del Servicio de Transfusión de Sangre.


El personal afectado ha manifestado su deseo de que esta actitud, nada profesional de la doctora, sea revisada por el Secretario de Salud, para que verifique y constate la veracidad de esta situación pues incluso aseguran que presume sus fuertes influencias para quedarse en el cargo, pese a que está a prueba.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México