jueves, 19 de septiembre del 2019
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Reacciones y resistencias al nuevo régimen
2019-05-25 | 09:30:13

Desde la oscuridad o en la apertura democrática que se ofrece en el nuevo régimen con la libertad de expresión, diría German Dehesa, se soltó la diarrea verbal de todos aquellos que durante años exprimieron al máximo las finanzas públicas y hoy pagan las consecuencias millones de mexicanos, como había sido costumbre en los clásicos gobiernos neoliberales.


 


La política y filosofía del presidente Andrés Manuel López Obrador, en su gobierno logrado por el tsunami del voto de millones de mexicanos que cansados del hartazgo y de los abusos de poder de los gobiernos de diversos colores, optaron por conceder una oportunidad, a una nueva ruta de cambio, después de los noventa años de excesos, maltratos y vejaciones de los pobres y clasemedieros, entiéndase los débiles, que estoicos permanecieron callados a los abusos del poder.


 


En seis meses del gobierno de AMLO y en entidades como Veracruz, claro que se da la curva de aprendizaje, pero a la que desde los perdedores de privilegios y prebendas, lloran a la ubre que se les fue, y con la que vivieron en la ostentación, el privilegio en una dimensión desconocida de parabienes otorgados a discreción entre empresarios, grupos mediáticos y los que desde los espacios abonaban al canto de las sirenas, mientras los desposeídos, podían vivir como se dijo con 30 o 40 pesos diarios, comiendo aire, supuestamente.


 


Los expertos financieros y económicos globales, los que saben y los propios de este país, andan contentos en el reconocimiento que en estos primeros seis meses de riguroso control y orden presupuestal de la famosa Cuarta Transformación, se tiene una estabilidad monetaria del peso frente al dólar, en donde gradualmente se recupera como una especie de milagro, a pesar de los que se resisten a creer o siguen sin entender.


 


En el equipo de trabajo del presidente AMLO, muchos, todos deben andar con el overol puesto trabajando y por supuesto que esto requiere de muchas horas-hombre para sacar al país de la barbarie financiera de la danza de los millones de antes, que era única y exclusivamente en beneficio de los favorecidos, la casta del poder


 


Con las conferencias mañaneras y las giras de fin de semana por todo el país, el presidente López Obrador, va informando de los pasos y avances a los programas de gobierno, y en donde se acompaña de los miembros de su gabinete en vuelos comerciales o sin la parafernalia de antes que había más de diez mil elementos para la protección presidencial y en las diversas áreas los gastos excesivos de movilidad, ahora ya en extinción. Y el presidente hace sus comidas en sus fondas y restaurantes caseros, que ya conoce después de haber recorrido muchas veces en territorio nacional, sin lujos ni excesos.


 


El liderazgo del presidente AMLO con la calificación histórica de aprobación de las mayorías de la población de este país y el respaldo firme de millones de mexicanos de a pie, son la causa de la molestia y hasta irritación de que “la masa corriente” que no piensa, de que no siente a juicio de los falsos agoreros del pasado, lo que les está causando un escozor grave, a lo que hasta alguien ya les recomendó para el ardor, aquella buena medicina.


 


Los depredadores abusivos del ayer, poco a poco se van acostumbrando a la nueva época y hasta algunos se han puesto a trabajar, cuando las llaves del dinero-ducto les fueron canceladas.


 


Las cifras del manejo y costoso gasto de comunicación social se redujo al 50 por ciento de los diez mil millones que antes se destinaron y también las líneas de los fondos públicos a los consentidos de la pluma y del micrófono de antes, ya poco a poco se tendrá que adaptar como diría Charles Darwin en su teoría de la adaptación de las especies o morir.


 


Los apoyos y beneficios de los programas de bienestar del mandato de AMLO, claro que son una buena acción humanitaria, que la gente agradece.


 


También, el ordenamiento de las líneas de suministros de medicinas a clínicas y hospitales públicos, se está dando con pasos firmes, y los que se resisten, le buscan hacer ruido al cambio por el despiadado manejo de antes al “huachicoleo de las medicinas” con pérdidas millonarias al erario y desvíos masivos de recursos públicos a los vivos del ayer que ahora sufren.


 


Al final, el cambio de régimen a los de la clase “Fifí”, les sigue quitando el sueño, porque la exquisita vida de lujos que tienen, creen que la van a perder, pero nadie les va a tocar sus vidas y bienes, cuando se parte del respeto y la legalidad.


 


En otro asunto, el gobierno estatal realiza en Boca del Río, el Salsa Fest 2019, con los máximos exponentes latinos de este género, y se convierte en un gran evento que ayuda a la derrama económica de los prestadores de servicios de la región.


 


El escenario majestuoso a un evento de calidad y de amplia visión al desarrollo turístico de altura, es operado por el mismo equipo de mexicanos, que usó en su reciente gira por Latinoamérica del ex beatle Paul McCartney, y que trabajan con amplio rigor profesional, que se siente y se ve, pero a veces no se dice o no se sabe.


 


La coordinación de las autoridades estatales de Veracruz y del ayuntamiento de Boca del Río, para la realización del Salsa Fest 2019, es muestra clara de que se parte de las buenas relaciones de trabajo y cooperación, sin siglas partidistas. Así las cosas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México