martes, 20 de agosto del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
La astucia de Edel, en una estrategia que busca ganar
2019-05-14 | 07:58:33

Y sí lo que buscaban eran reflectores, lo lograron, pues el encuentro del Presidente del Poder Judicial Edel Álvarez Peña y el secretario de Gobierno Eric Cisneros Patrocinio realmente escandalizó, aunque era ya una realidad pues a los dos funcionarios se les había observado recurrentemente en cenas y comidas en conocidos restaurantes de la capital del estado.


Eso sí, seguro que la alianza le está saliendo bastante cara a los funcionarios de la cuarta transformación en Veracruz.


Como dice el dicho -muy conocido en política- “hay tiempos de sumarse y tiempos de sumirse” y el Presidente del Poder Judicial lo sabe muy bien, pues ha navegado en el presupuesto público con extraordinarios cargos desde los tiempos de Fidel Herrera, quien lo hizo magistrado, luego en el gobierno de Javier Duarte a quien traicionó para sumarse al panista Yunes Linares quien ya como Gobernador lo hizo presidente del PJ y ahora ha decidido sumarse a la cuarta transformación, esa que tanto cuestionó y golpeteó.


Algo habrá que reconocerle a Edel y es su astucia, cualidad esencial en el arte de hacer política. Así, quien se mostró uno de los más fieles aliados de Yunes Linares, hoy se presumen cercano a los morenos veracruzanos a cambio –aseguran- de varias posiciones y por supuesto magistraturas.


Aquí los de la cuarta, tendrían que valorar sí en Edel tienen lealtad permanente, pues pareciera que, quien trae el “sartén bajo el mando” es él y no quienes hoy gobiernan.


Aseguran los que saben del tema, que el también director de medios y aun presidente del Poder Judicial no soltará su amistad con Miguel Ángel Yunes Linares en espera de que éste se empodere en 5 años y logre colocar a uno de sus primogénitos al frente del gobierno de Veracruz, mientras tanto Edel juega un rato a respaldar la salida de Winckler con algunas acusaciones.


Por ahora al Fiscal ya “le llueve sobre mojado” y ahora con el propio Edel “en su contra” -ese que hace unos días era su amigo incondicional- pareciera que tiene contados sus días.


Mientras tanto el Presidente del Poder Judicial está sumando en su favor con nuevas alianzas que parecen temporales y así él gana tiempo, posiciones, relaciones y le apuesta a que Jorge no caiga.


Es decir,Edel juega a ganar ganar y así mientras se adhiere aparenta unirse al clamor general que pide la salida del Fiscal y refiere la inacción y actos de corrupción en su actuar; ¡el tiempo, queridos lectores dará la razón a los rumores, especulaciones y acciones, mientras tanto queda ser observadores!


Por ahora Don Álvarez Peña, quien ayer se paseó con el secretario General de Gobierno asegura que, tiene reporte de “varias” órdenes de aprehensión giradas por jueces de control, que no son “recogidas” por la Fiscalía General del Estado, así es que dijo, los jueces sí cumplen con su trabajo, pero no la FGE.


“Hemos tenido reporte de algunas solicitudes de órdenes de aprehensión que no han sido recogidas o no ha pasado por ellas el órgano fiscalizador que las solicita, se ha dado en diferentes juzgados. No sabemos si es descuido o alguna otra razón”, dijo.


Edel no dio a conocer el número de órdenes de aprehensión que se han quedado archivadas, sin embargo, mencionó que el tema se ha discutido en el Consejo de la Judicatura, en donde se acusó a un juez sobre el retraso en la impartición de justicia, pero éste acreditó que fue la Fiscalía la que no actúo a tiempo.


Apropósito del Fiscal General, ayer mismo, el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos dijo que tras la aprehensión de Jesús “N” alias El Lagarto, presunto autor de la masacre de 13 personas en Minatitlán, se ha observado que Winckler podría estar involucrado ¡qué tal!, seguro que éste tema dará mucho de qué hablar queridos lectores y aquí lo estaremos relatando ¡mientras tanto, tengan ustedes un excelente martes!

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México