sábado, 17 de agosto del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Detractores del SalsaFest
2019-05-13 | 07:59:37

A unas semanas de que inicie el festival de la salsa en Boca del Río, varios son los espectaculares que se observan en diversos puntos de la zona conurbada.


No faltarán las voces que critiquen y censuren el evento de salsa, argumentando que la inseguridad y hechos lamentables se presentan en distintos puntos de la entidad, pero incentivar la actividad productiva como en este caso que involucra al sector restaurantero, hotelero y en general el turístico es primordial.


Se ha dicho que la derrama económica se espera sea superior a los 200 millones de pesos durante el festejo del Salsa Fest 2019. Y se prevé la visita de más de 80 mil personas por concierto. Y sin duda no se trata de un distractor, es una actividad que en tiempo de campaña el sector turístico le solicitó al entonces candidato de Morena, es decir no es ocurrencia del gobierno sino petición de los empresarios. El Salsa Fest 2019 se realizará del 23 al 26 de mayo en el conocido salsódromo en el municipio de Boca del Río.



 


Zeus, el abusivo


En vez de reconocerle a la empresa Zeus Monitoreo Vial que el viernes pasado regalara flores con motivo del Día de las Madres, los automovilistas le exigen que deje de quedarse sin ídem y ya le paren a sus abusos y dejen de amenazar a los propietarios inconformes.


Pasa que según varios quejosos, cada vez que acuden los de Zeus en donde hay un automovilista furioso porque mañosamente le colocaron la araña o cangrejo, los de la empresa se hacen acompañar por un elemento o 2 del IPAX y una patrulla de la Policía Municipal, para intimidarlo.


¿Pues no que eso sólo ocurría en el pasado? ¿Para eso querían a la Policía Municipal? Para armar una caja chica rumbo a la elección federal intermedia del año 2021? Al tiempo...



 


Mal ejemplo en las escuelas


Con un espectáculo de strippers algunas escuelas del estado de Veracruz  festejaron el día de las madres, despertando miles de comentarios negativos en las redes sociales en donde se distribuyeron fotos y videos de los hechos por ejemplo en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario 99 de Coscomatepec y en la primaria Manuel Gutiérrez Zamora de Misantla, se brindó un espectáculo digno de un arrabal, ante la presencia de los padres de familia, estudiantes y maestros, se dio un bochornoso espectáculo que aleja la misión y visión que deberían de tener las escuelas en el estado. Falta supervisión por parte de la Secretaria de Educación de Veracruz que dirige Zenyazen Escobar García quien para muchos está reprobado por permitir esto.


Prevén rechiflas a Marlon


Todo se encuentra listo para que si no ocurre un cambio de última hora o una disposición repentina, este martes llegue a Veracruz la presidencia nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, para tomarle protesta a Marlon Ramírez Marín como presidente del PRI Estatal. Si no hay cambio de planes, se espera que sea en un conocido salón libanés del bulevar Ruiz Cortines, allá por la estatua de los Niños Héroes.


Algunas voces advierten que inconformes podrían llegar para echarle a perder la fiesta a Marlon, porque siguen relacionándolo con un efímero exgobernador de dos años que sumió al estado en la opacidad, violencia, ausencia de obras y de inversiones, así como en el desempleo.


 


Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México