domingo, 13 de octubre del 2019
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Boca del Río: cabildo infantil y juvenil
2019-05-10 | 07:51:46

En Boca del Río, el alcalde Humberto Alonso Morelli y su esposa Karla Robles de Alonso,  son sensibles a las necesidades de la gente y con un amplio programa de obras y de servicios sociales, se están dando avances sin precedentes en el actual mandato municipal con el apoyo de un excelente equipo de colaboradores,


En el mes del niño, la presidenta del DIF Municipal de Boca del Río, Karla Robles, presento este día la convocatoria para las actividades de participación a las escuelas públicas y privadas de esta ciudad  en el Concurso del Cabildo infantil y Juvenil  boqueño como una forma de compromiso y respeto por la infancia y la juventud en la Ciudad de Todos.


En conferencia de prensa en el salón de cabildos de Boca del Río, se dio a conocer esta actividad que busca dar mucha participación a los niños y jóvenes de esta ciudad con fines de que conozcan el compromiso que más adelante tendrán como ciudadanos. Aquí la participación entusiasta de maestros y maestras es importante para la participación de niños y jóvenes a una convocatoria que se abrió este día y se cierra el 23 de mayo.


En otro La política es de acuerdos, de ciclos, de vaivenes, pero como diría don Miguel Alemán Velasco, ex gobernador veracruzano es de constancia, certidumbre y de tiempos, por eso a nadie debe extrañar, que ahora se viven los tiempos del Partido Morena y se encuentra en lo más del cenit del éxito.


Lo raro, es que ante  el triunfo electoral de Andrés Manuel López Obrador, la dirigente nacional de Morena, este falta de argumentos ante lo que debe ser una ola del famoso tsunami AMLO, que se debe de aprovechar, al final hay que entender la era de los ciclos.


Que significa, que es el momento de impulsar las adhesiones de la población al partido Morena, que no tiene abiertas las inscripciones de quienes quieren ser parte de la militancia.


El efecto AMLO, seguirá dando sus frutos en Puebla y al parecer habrá que esperar hasta las próximas elecciones intermedias en donde al parecer se entrará en una lucha de fuerzas políticas partidistas divididas en dos frentes sólidos el PAN con sus aliados y Morena con sus aliados, en donde seguramente se le unirá el PRI, y nada en este momento es lo mismo, pero en la realidad están trabajando para reposicionarse.


Los manuales de la ortodoxia en la política están consultados, los tiempos de recoger varas y varillas para muchos que estoicos andan en sus actividades gubernamentales normales.


En el estado de Veracruz, la clave son los ayuntamientos del PAN y los que opera Morena, aquí estará la real disputa.


El PRI no ha cambiado y por lo mismo aunque agónico, a nadie convence de que debe relanzarse y hasta emerger con colores y logotipo nuevo, quizás el nombre sea el mismo para no perder su esencia y deben irse a fondo a los estatutos y sus principios. En un primer paso jubilar en esta entidad a Carlos Brito Gómez y expulsar a todos aquellos que han hecho mucho daño a la gente, en pocas palabras tarea de asepsia y se entienda profiláctica a fondo.


En el PAN, de igual forma siguen en una intensa disputa por la dirigencia estatal y los dos grupos en la lucha de poder, son parte de una militancia añeja, por lo que ya es tiempo de darle paso a los jóvenes y a las nuevas formas de alcanzar un cambio, quitarse el membrete a Fox y Calderón, y a quienes no den o no han dado un ejemplo de honestidad y transparencia.


En el fondo, la lucha electoral será como se sabe entre las fuerzas del PAN y Morena, con todos sus aliados.


También es cierto, los partidos políticos tendrán que dar paso a jóvenes pensantes y activos acordes a los nuevos tiempos.


Aquí, sin duda la manzana de la discordia es y será el Movimiento Ciudadano, del veracruzano Dante Delgado, sumido en un letargo y en los partidos que se operan como empresas familiares corporativas en donde no dejan pasar ni el aire. Al final se les conoce.


Por lo que, que todos deben dejar de velar armas y ponerse a trabajar en sus causas, para se siga en la apertura democrática de cambio que significa oportunidades para todos en los pesos y contrapesos del poder, que es lo que más conviene al país.


Hay que conocer al presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes no lo conocen, no pueden tentarle el agua a los tamales, se trata de un hombre con mucha experiencia en la política, un caballero que jamás hará daño a sus adversarios ni a sus familias, ni por venganza, por eso vale la pena, que los opositores políticos lo dejen ser y no tratar de entrarle al juego de las vencidas, porque entonces se puede disparar.


AMLO, no va a meter a la cárcel a los adversarios políticos, no los va a perseguir ni los perseguirá, no es su estilo, simplemente está tratando de darle rumbo a una nación que ha sido saqueada brutalmente y sin misericordia.


Por eso, más vale que se calmen Fox, Calderón, Peña, y Salinas del club de los ex presidentes que rompen aquel principio de que deben estar callados y dejar trabajar al presidente en turno. No lo despierten.


El presidente López Obrador, está dirigido a lograr un buen gobierno con causa y rumbo para darles una oportunidad a los pobres, sí a aquellos que Colosio, los vio con hambre y sed de justicia, y por eso no lo dejaron llegar.


Después de los años de lucha, López Obrador, ya llegó hay que observarlo se muestra serio y sano, no se volvió loco con poder como sus antecesores, que hasta dispusieron de acciones inhumanas y crueles.


Por cierto, el tono del Fiscal General, doctor Alejandro Gertz Manero, de que “le vamos a pisar la cola a muchas ratas y van a dar gritos”, no corresponde al lenguaje de un gran jurista como corresponde.


Ojala, y las amenazas se reduzcan mejor a obtener resultados en materia de procuración de justicia que se demandan en todo el país. Porque no es una función de lucha libre, y  jamás se había escuchado ese nivel de expresión en esa dependencia, a la que hasta descalifica, olvidando los éxitos muchos de los antecesores que en la materia lograron en la PGR cifras record, como lo hizo Ignacio Morales Lechuga y con aportes que se demuestran en el papel. Mejor que se le lleven con calma en la realidad.


Por cierto, son madres, las que estarán celebrando ya su día y por lo mismo a las madres abnegadas que trabajan todo el año, en un día se les quiere dar el tributo y un reconocimiento al que se les debe rendir tributo siempre, no se vale. Así las cosas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México