martes, 20 de agosto del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Gobiernos taladores
2019-05-09 | 07:56:39

El calor infernal de Veracruz se sufriría mucho menos si las calles de la ciudad estuvieran repletas de árboles y pavimentadas no con cemento, sino con asfalto, pero bien aplicado.


Sin embargo, desde el año 2000 a la fecha se ha dado un boom del concreto y tala de árboles, contribuyendo a que se disparen lo termómetros en una mancha urbana de por sí calurosa, con la mentira de que ese material tarda de 30 a 50 años.


Eso, sin contar con el negociazo y transas históricas entre funcionarios municipales y constructores para asignar las obras a quienes den los más altos diezmos..


Historias de corrupción y calles que al año ya no sirven y que se convierten en planchas infernalmente calientes.


Entonces, que nadie pregunte por qué la Macroplaza del Malecón y la Plaza de la República se hicieron más calurosas en el gobierno municipal de Ramón Poo Gil y su flamígero director de Centro Histórico, Manuel Ruiz, a quien le encantaba que le dijeran ‘Manolo’.


Cuesta arriba en Registro Civil


Las buenas acciones también son noticia, sobre todo cuando se busca el beneficio de la sociedad y de los que menos tienen y es que el gobierno estatal a pesar del rezago que había en materia de registro civil en cinco meses ha logrado abatir poco a poco el retraso en esos servicios, pues se han atendido a 172 mil veracruzanos, lo que ubica a Veracruz en el lugar número 20 de los 32 estados del país, a pesar del rezago heredado que lo ubicaba en el último sitio.


Y es que se llevó a cabo la Reunión Mensual de Oficiales del Registro donde el compromiso de las autoridades es que la entidad crezca y logre la meta de trámites registrales para las familias más desfavorecidas.


Se hacen votos por que se continúe con el trabajo en el Registro Civil, mismo que se interrumpió en el bienio yunista, por que hay que recordar que había módulos electrónicos que facilitaban la adquisición de documentos como actas de nacimiento, que desde finales de la administración duartista se fue abandonando y terminó por esfumarse con Yunes. Ojalá que con el gobierno morenista se retome.


Los sueños de ‘El Pollo’


El ‘Pollo’ Pérez Fraga, un poco más relajado, ya está pensando en la edición 2020, después de que el Carnaval de Veracruz con motivo de los 500 años no fue tan desastroso como se pensó y que por fortuna no dejó víctimas mortales como suele ocurrir en eventos masivos donde corre el alcohol a manos llenas.


Lo que sí es un hecho es que el tema familiar, como el ‘Pollo’ quiere rescatar para las fiestas, le va a costar uno y la mitad de otro.


Se vio en esta edición especial de Carnaval, donde a través de las redes sociales se observó a mujeres, hombres y gays desnudarse frente a familias y realizando actos escandalosos.


La época es diferente, las familias de lo que más carecen ahora no es solo de dinero, también de valores, y si los juntamos con alcohol es una bomba, pero le deseamos suerte. 


La inquietud para el próximo año, dice, es ajustar aun más la fiesta, 10 millones menos.


Y adelantó que ya trabajan en las maquetas de los carros alegóricos que ahora serán de las ciudades emblemáticas del mundo, por ejemplo Tokio, Dubai, Shanghai, Nueva York, México, entre otras.


¿Intocables?


Dicen las malas lenguas que la búsqueda del Gober Precioso y su compinche hasta en Júpiter y Plutón pone cada día más nerviosos un grupito de veracruzanos, de quienes se sospecha son los artífices de la violencia en la entidad, como un mensaje a Andrés Manuel López Obrador de que ‘no se meta’ con ellos y no los toque, pese a las denuncias en su contra por abusar de menores. ¿Será?

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México