martes, 20 de agosto del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Cambios en patronato del Acuario
2019-05-08 | 08:00:21

Hay cambios en el patronato del Acuario de Veracruz. La semana pasada fue relevado del cargo Baltazar Pazos y en su lugar fue nombrado Jaime Rivera Mantecón. Hay gran incertidumbre por parte del personal, pues no saben si habrá enroques o ajustes, luego de los recortes que hizo Pazos en diversas áreas, como en el delfinario.


Se habla que llegó mucho personal nuevo, pero se desconoce si es para sustituir al actual o para sumarse al equipo.


El Acuario de Veracruz es uno de los principales atractivos turísticos de la conurbación Veracruz- Boca del Río y por lo tanto requiere de gente experimentada que sepa hacer su trabajo y no que haya cambios por imposiciones políticas, producto de la Cuarta Transformación.


Ya se han invertido cinco meses para experimentos, por lo que es necesario que dejen de aplicar la prueba y el error y se pongan a trabajar con gente que ya trae un ritmo y conoce cada una de las áreas. Por lo pronto a Pazos le dieron las gracias.


¿Y para cuándo las tarifas eléctricas?


Durante la visita a Veracruz del eterno Manuel Bartlett Díaz, ungido como director general de la Comisión Federal de Electricidad, el gobernador replanteó un tema que en tiempos de Fidel Herrera Beltrán fue recurrente aunque sin éxito: revisar las tarifas eléctricas para el estado de Veracruz.


La explicación es muy sencilla, pero han pasado los años y los itinerantes directivos de la CFE no terminan de entenderla y asimilarla: en gran parte del estado la sensación térmica es muy alta debido al factor humedad y en consecuencia, las personas sienten más calor del que registra el termómetro.


Las familias siempre han exigido que si Veracruz aporta gran parte de la electricidad al país, lo justo es que tenga tarifas preferenciales porque el excesivo calor obliga a usar más el ventilador o el equipo de aire acondicionado y eso se traduce en facturación más alta para Veracruz.


Es una incongruencia que en Nuevo León, estado no generador de electricidad, ésta cueste más barata que en Veracruz, que sí es un estado productor.


Fidel Herrera siempre enarboló esa bandera pero tuvo poco éxito.


A ver si Cuitláhuac García tiene mejor suerte con la CFE y con su director general, el expriista Manuel Bartlett.


¡No me ayudes compadre!


Los panistas de todo el país aún se arrancan los cabellos debido a la rabia y la frustración por la derrota electoral del año 2019. Ya no saben qué inventar en su ira porque quieren ver caer al gobierno federal. Y en su desesperación recurren a figuras de dudosa probidad que lejos de ayudar a su causa destructora, la sepultan con las ocurrencias de Vicente Fox Quesada.


Aquí en Veracruz acuden a Sergio Hernández, diputado local azul que va de ridículo en ridículo. Pero ya se acerca el pago a sus desfiguros. Dicen que le tienen guardada una sorpresa y no sabe ni de dónde le caerá el ramalazo.


Segundo round


Desde la Semana Santa el Gobierno de Veracruz y sus legisladores alistan una segunda embestida contra el Fiscal del Estado, Jorge Winckler Ortiz, quien se valió de todo para los juicios políticos en su contra no salieran del pleno del Congreso local al no alcanzar una mayoría calificada.


En ese receso que se generó el abogado de la familia no ha cambiado su actuar y por el contrario en lugar de coordinarse con las autoridades estatales ha preferido ser cómplice y solapar delincuentes como en el caso de los autores intelectuales del crimen de la alcaldesa de Mixtla de Altamirano.


Se trata pues de un segundo round que se escenificará en el ámbito federal donde a partir de ayer se investiga al nativo de Oaxaca por sus presuntas omisiones.


Una querella que podría desembocar en un juicio político en la Cámara Federal de Diputados donde Morena es amplia mayoría y en donde el compromiso es mayor para con el partido creado por el ejecutivo Andrés Manuel López Obrador.


Ya veremos como le hace un Fiscal, ya debilitado por la primera batalla, y que ahora necesitará el triple de presupuesto para intentar comprar conciencias de diputados en el altiplano.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México