domingo, 18 de agosto del 2019
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three…
Hasta cuándo solaparán los negocios en el deporte
2019-05-07 | 21:25:09

ONE.- Mientras el director del deporte Jesús López Desales, se embalsamó con el aceite de la pureza y honestidad; los que manejan las ligas Municipal e Infantil les siguen haciendo los grandes negocios con los deportistas.


Apenas este lunes padres de familia quienes tienen a sus hijos en la liga infantil, denunciaron las anomalías que está haciendo Gonzalo Rocher, presidente de la liga infantil de futbol, quien les cobra a sus hijos hasta por respirar con tal de jugar su deporte favorito; el flamante director del deporte bien gracias, haciéndose pato y pasándose las órdenes del alcalde por el arco del triunfo con aquello de no permitir el cobro, haciéndose el ciego con estos mequetrefes vividores del deporte.


Ahora que excusa irá a poner López Desales en este asunto y qué cifras alegres le presentará al alcalde con el cobro que se hacen en los campos deportivos; con el asunto del patronato de la parroquia la libró muy bien y Carranza Rosaldo según dicen le dio otra oportunidad, aunque otros cercanos señalaron que lo corrió y que él no se quiso ir; bueno como que esto se está haciendo costumbre en esta administración que la gente se amache, me recuerda al director de la policía, entre otros que corrieron y ahora están de grandes golpeadores del ayuntamiento. ‘No se conforman con ser inservibles que todavía son malagradecidos’.


LA CULPA NO ES DEL INDIO, SINO QUIEN LO HIZO COMPADRE


TWO.-El director del deporte se pasó de ‘lanza’ porque no respetó ni a la suegra de Víctor Carranza, quien es integrante del patronato de la Iglesia del Carmen; el párroco de la iglesia en plena misa de domingo dio a conocer la bicoca que le entregaron los de la DIMUDE y la falta de honestidad que tuvieron cuando les presentaron las cifras alegres que les detalló el ingeniero Desales; a raíz de eso se armó la revolución por la ventilación de esta información y otro domingo el cura volvió hablar del tema y confirmó la gran estafa, además de decir que a una persona inocente la habían corrido de su trabajo sin tener nada que ver en este desafortunado suceso, no sin antes dejar entrever que el hampón permanecía en el cargo; el desgarriate llegó hasta la diócesis de México y le pidieron al padre y a los afectados que dejaran el asunto por la paz, porque ellos confiaban que Dios tarde o temprano haría justicia y pues ahí quedó.


Por cierto a la ‘Casa Catalina’ los de la DIMUDE solo les entregaron 10 mil pesos y salieron un poco mejor con la recaudación, porque un alma caritativa les regaló una pierna de vaca y la hicieron en barbacoa y vendieron tacos en el partido; aquí también dudaron de las cuentas alegres presentadas. López Desales a pesar que se encomendó a la virgen y al ‘Santo enmascarado de plata’, le sigue saliendo su ropita sucia y lloviendo quejas de deportistas a quienes les sigue cobrando piso para jugar en los campos deportivos de esta ciudad.


El señor Desales, tiene implementado a través de algunos operadores el cobro de piso a las diferentes ligas deportivas que existen en Coatzacoalcos; según informes de uno de los empleados de la DIMUDE, quien está harto que le obliguen a andar de cobrador y que mantenemos en el anonimato, ya que teme perder su empleo dijo: “Los cobros se realizan algunos quincenal y otros semanal ¿La recaudación entra a tesorería? No, en el caso del futbol ese dinero se les queda a las ligas y las ligas le pasan la cuota al encargado del campo quien se lo hace llegar al ingeniero Desales; softbol le pagan a Carlos de Los Santos, 500 pesos quincenales, por equipo”.


Según las palabras del entrevistado, las indicaciones de su jefe son muy firmes y prosigue “El otro día le tuve que enseñar a una persona el mensaje que me envió mi jefe porque no quería pagarme la cuota. ‘Diles que paguen y si no quiere pagar, mándalos ‘A chi piiiii’, pero como le voy a decir eso, ojalá que el alcalde tome cartas en el asunto, él prometió que no cobrarían nada y pues no es cierto, la gente sigue pagando los campos e instalaciones deportivas”, indicó el trabajador.


YA SALIÓ EL PEINE, EL PORQUÉ PELEAN LOS CAMPOS


THREE.-Este lunes un grupo de madres que sus niños están en la liga infantil se quejaron de las anomalías en las que está incurriendo Gonzalo Rocher quien seleccionó 22 niños para jugar en un torneo en Minatitlán y después muy campantemente les dijo que siempre no irían sus hijos; entrevistamos a las afectadas y dijeron:


“No sabemos si el director de la DIMUDE está enterado, solamente pedimos que Rocher no vaya a tomar represalia en contra de los niños porque así se las gasta él, todo los gastos que existen, corren por nuestra cuenta, nosotros les compramos uniformes con tal que nuestros hijos jueguen, los papás estamos organizados, no contamos con el apoyo de la liga y mucho menos del ayuntamiento; pagamos cada equipo mensualmente ‘Mil pesos’ para mantenimiento del campo y 80 pesos mensuales por cada niño que está en la liga”. Indicaron los papás quienes entregarían un oficio a la regidora del deporte Lenis Pauling Aparicio Ambrosio; quien por cierto a un año 5 meses de estar en el cargo dicen los papás que no tenían el gusto de conocer; aquí se ve cómo ha trabajado y recorrido la Pauling las canchas.


Preguntamos ¿En qué campo juegan los niños? “En el Pirata entrenan y está en pésimas condiciones el campo, existen 18 equipos en esta liga infantil y se paga de mantenimiento ‘Mil pesos’, arbitraje, 80 pesos esto es por cada niño”. Lo que quiere decir 18 pequeños, con 18 equipos, sumarían 324 niños a 80 pesos, 25 mil 920 pesos, mas 18 mil del mantenimiento del campo, total 43 mil 920 pesos mensuales.


AHORA SE ENTIENDE QUE ROCHER Y RIBÓN ESTÉN TAN ACALORADOS


Ahora se puede entender porqué Gonzalo Rocher y José Ribón Zárate, presidentes de la ligas infantil y de futbol, están tan acalorados peleando los campos de futbol, aún recuerdo que Rocher hasta se encadenó para que las máquinas no entraran a trabajar al campo deportivo; no es por intrigar, pero por esta cantidad, seguramente cualquiera le entraría hacer huelga de hambre, tatuarse, llorar, demandar, ya que durante años han tenido esta mina de oro.


En el caso de Ribón Zárate, está mejor la cosa; la liga municipal tiene 60 equipos y cada uno paga por inscripción Mil Pesos, son 60 mil pesos, fianza Mil pesos, 60 mil pesos, por equipo, más pago de credenciales, más la renta de las canchas y otros cobros adicionales, alrededor hay de 30 partidos diarios, este sí tiene buenísimo su negocito del futbol.


La DIMUDE, con los encargados de las ligas cobra a los equipos por jugar en las canchas la siguiente cuota; La Alameda por partido, si es temprano 1,500 pesos, si es en la noche 2 mil 500, en el campo Hernández Ochoa 1,500 a 2 mil 500 pesos, mas pago de árbitros otros 400, el más barato es el campo del kilómetro 14; 200 pesos, échele pluma; la cadena está así; el dinero lo recibe el responsable de la liga, éste le entrega rasurado al encargado del campo deportivo, el encargado del campo le quita su parte y lo entrega a su jefe; el jefe lo tendría que ingresar a la tesorería, pero hasta ahí nos quedamos. Por eso no quieren irse a sus casa y soltar el hueso, la entrada de lana es bastante grande; los de las ligas peleando con uñas y dientes los campos, porque el deporte es un gran negocio.


alaonetwothree10@gmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México