sábado, 17 de agosto del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Julen, el ‘transparente’
2019-05-07 | 08:03:44


Ahora las voces se alzan para exigir cuentas por un tema de transparencia en la adquisición de patrullas, petición válida y que es sana para un ambiente de transparencia que por años no se ha dado en el estado de Veracruz.


Pero es de risa leer el twitter del ahora senador Julen Rementería: “Estimado gobernador @CuitlahuacGJ, a partir de hoy su gobierno está obligado por ley a hacer público el procedimiento de compra de las 160 patrullas en un plazo máximo de 10 días. Gobernador, la honestidad no es solo un discurso, es un valor. Y cuando se tiene hay demostrarlo”.



Porque es claro que el panista ve la paja en el ojo ajeno porque no se recuerda que haya sido tan transparente en los contratos que le dio a quien fuera dirigente del PAN, Pepe Mancha.


Hay que recordar que el extitular del la SIOP en la administración Yunista concedió contratos a su compadre José Mancha Alarcón, en aras de la congruencia bien debería también aclarar lo que supieron callar muy bien los integrantes del bienio panista.



¿Coordinador en ‘capilla’?


Fuentes del Palacio Legislativo aseguran que el diputado Enrique Cambranis Torres, quien a lo largo de esta LXV Legislatura ha mantenido un bajo perfil, estaría por encumbrarse como coordinador de la bancada panista, en relevo del diputado Sergio Hernández Hernández, famoso por los excesos en los que incurrió durante la Legislatura pasada, cuando ocupó la presidencia de la Junta de Coordinación Política.


En ese periodo, Hernández, quien mantuvo su curul por la vía plurinominal, fue acusado por una diputada de su mismo partido, de negarle recursos para los eventos propios de sus comisiones, pero sí emplearlos para la organización de fiestas, alcohol y mujeres.


En breve, los panistas de Veracruz celebrarán un nuevo proceso interno para elegir a su dirigente, esta vez sin el respaldo del aparato gubernamental que amparó a Mancha durante el Yunato. Esta vez van por la libre y en contra de un candidato que se perfila como futuro dirigente estatal del PAN, Joaquín Guzmán Avilés.


 


Severo caos


En la carretera vieja Veracruz-Xalapa la salida del Kilómetro 13.5 en distintas horas se arman caos viales que provocan retrasos y eventualmente accidentes porque no hay agentes de Tránsito que controlen estos problemas.


A los agentes de Tránsito municipales solo los están concentrando en las zonas céntricas, donde hay más vida comercial y de restaurantes, dijeran por ahí, “donde hay más dinero”.


Ojalá que esta mafia ya se termine por completo, porque hasta se decía que los propios meseros o ‘franeleros’ estaban coludidos porque era una casualidad que el agente vial siempre sabía a quién detener para una inspección de rutina -no operativo- lo que lo hace ilegal.


Y no es que se promueva el conducir después de tomar bebidas embriagantes, lo que se critica es estar a la ‘caza’ solo para llenar sus carteras.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México