martes, 20 de agosto del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Comparecencias inútiles
2019-05-06 | 07:47:32

Diputados locales del Partido Acción Nacional han insistido en solicitar la comparecencia de titulares de diferentes dependencias, entre ellas Secretaría de Gobierno y Secretaria de Seguridad Pública como si ello permitiera mejorar la seguridad. Con un protagonismo exagerado buscan ahora que los funcionarios acudan al Poder Legislativo para ser interrogados.


Cierto es que, éste ejercicio denominado comparecencias no sirven absolutamente de nada. Si los diputados panistas realmente quieren coadyuvar en beneficio de los veracruzanos –como es su obligación constitucional- deberían de iniciar por sumar ideas, acciones y estrategias que contribuyan y no absurdos que solo alimentan su ego personal como el de solicitar las comparecencias.


Queda claro que los panistas se opusieron en el pasado a las comparecencias, cuando quien gobernaba era su partido, ahora insisten en que éstas se lleven a cabo, para presumir con sus interrogatorios que en nada abonaran a favorecer a la seguridad; encerrados en sus protagonismos buscan atraer reflectores, cuando deberían de ocuparse en sumar y aportar estrategias.


Las comparecencias ante el Poder Legislativo resultan inútiles, pues esos intentos de rendición de cuentas son otra muestra del estancamiento de la democracia. Dichas no tienen ningún efecto positivo, sí acaso sirve para que algún diputado fanfarrón o protagonista espete unas cuantas groserías y altanerías fingiendo interrogar a nombre de los veracruzanos que nada tienen que ver con los informes.


Las comparecencias se han convertido en verdaderos pleitos de “comadres” que en nada abonan a la democracia de nuestro país, las comparecencias como informes son obsoletas que deberían desaparecer pues los legisladores no fungen como voceros del pueblo al cuestionar, por lo tanto, lo que se requiere es un verdadero acercamiento de la sociedad civil con quienes gobiernan y no esta simulación “ridícula” que nada aporta.


Que los diputados que no están conformes con las acciones propongan ¡Qué se pongan a trabajar!, ¡que contribuyan! En lugar de buscar reflectores acusando y denostando cuando sus acciones no van más allá del protagonismo. Urge que trabajen y dejen de fungir como representantes de los gobernados sin hacer absolutamente nada.


 


En defensa de titular de SSP


Ante las diversas críticas que se han lanzado en contra del Secretario de Seguridad Pública, ex funcionarios de Nuevo León, le brindaron su apoyo y lo elogiaron; así por ejemplo el ex procurador general de Nuevo León, Alejandro Garza y Garza, destacó en entrevista para un medio de circulación nacional que el secretario de seguridad es un conocedor del trabajo que realiza y recordó el buen desempeño que tuvo cuando colaboró cerca de él.


De igual manera, el ex director de la Policía Ministerial de Nuevo León, Héctor Arnoldo Santos Saucedo dijo admirar, querer y respetar a Hugo Gutiérrez Maldonado, quien dijo es una persona a la que no le gusta los errores “somos de la escuela que no solapamos ningún error.


Hugo, siempre compite por ser el mejor de los mejores, es su peculiaridad, nunca se quiere quedar atrás, es lo que tiene Hugo, es un ser humano muy competitivo”, comentó que el titular de la SSP de Veracruz inició desde abajo trabajando en las áreas de procuración de justicia y seguridad “Hugo es un joven sobrado de capacidad”. Apuntó que él sí metería las manos al fuego por una persona honesta, honorable, humilde, sencilla y capaz”. Así las cosas, en nuestro Veracruz queridos lectores, tengan ustedes un excelente inicio de semana.


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México