domingo, 18 de agosto del 2019
 
Por Ana Isabel Cruz Hernandez
Columna: A la One, Two, Three…
En CAEV, sigue la gente de Fernando Yunes y Rafael Abreu Ponce
2019-05-05 | 20:28:45

ONE.- En CAEV de Coatzacoalcos, sigue bien apapachada toda la gente que dejó el alcalde de Veracruz Fernando Yunes y ‘El Terminator’ Rafael Abreu Ponce, quienes están bajo del agua al servicio de sus expatrones, entregando reportes de todo lo que se orquesta en esas oficinas; ojo ‘Todo es Todo’.


Mientras que algunos trabajadores ajenos a partidos políticos fueron obligados con artimañas a renunciar; la gente de Fernandito Yunes y Rafita ‘El Terminator’ Abreu, están a toda máquina en sus puestos, sin acalorarse, disfrutando las mieles del poder con quienes ahora dirigen los destinos del agua. ‘Ver para creer’.


AL ‘TERMINATOR’ LE PAGAN HASTA SU BODYGUARD (GUARDAESPALDA)


TWO.- Todo mundo pensó y mucho más los ilusos ‘como lloviznando’ que la nueva administración de la CAEV, al los primeros que despediría iban a ser la gente que dejó en esas oficinas los panistas pero ‘nanais’, la mayoría está en sus lugares, más sólidos que nunca y de las denuncias que interpondrían por los desvíos y corrupción, ni sus luces, se taparon con la misma cobija.


La mayoría de la gente de Fer y Rafa sigue ahí, mejor que nunca, hermanados y solapados por los nuevos funcionarios, quienes no tomaron en cuenta que al enemigo siguen teniéndolo en casa y engañados morirán por la plebe azul, a quienes tienen bien informados de lo que pasa dentro de las aguas cristalinas y turbias de esa dependencia, recabando y documentando información que les van a servir en su momento para bombardear a los morenos en las futuras contiendas electorales que vienen; ‘Al tiempo, ya lo verán’.


Fernandito, su recomendada es Miriam González, en lectura y medición quitadita de la pena, negocios vienen y van; los directivos se la han pasado contando los quintos, cuando por otro lado les bailan los pesos, mientras ellos se dedicaron a la cacería de brujas en contra de algunos empleados que hoy están fuera y nada tuvieron que ver con los pitufos azules.


Rafael Abreu, a pesar que se supone no tiene nada que ver en la CAEV, este mozalbete aun goza de los privilegios de cuando era director, porque esta administración le sigue pagando a su guardaespaldas, capitán Alejandro Martínez, a quien fuentes dentro de la Comisión del Agua, señalan como tremendo aviador y de sólo llegar a las instalaciones a checar tarjeta y retirarse para ir a cuidar la espalda de quien lo metió a trabajar y sigue siendo su jefe; la hija del guardaespaldas labora ahí también con tremendo salario puesto por ‘el terminator’ .


En la lista están Francisco Ríos, supervisor de corte y hacedor de bussines ; Sergio Iván Silva, el abogado de Abreu Ponce a estos dos los resguardó en el sindicato, para que nadie los moviera.


Para no desentonar con el nepotismo, la esposa de Iván Silva, Doña Eneida la tiene de asesora jurídica entre otras cosas; Doña Selene, Recursos Humanos y entrega de recibos; Leticia Ramírez, contadora y según las fuentes que nos enviaron esta misiva, es la manda más en la suculenta área de compras; Karen, es otra en la lista y para no ser despedida se ha hecho cercana a Mario Leyva, subdirector de la CAEV; Cintia López, facturación muy pegada al director.


Y sigue la mata dando; Irving Hassan, pagaduría, Rubén Romero, quien es conocido como ‘El pesito’ por aquello de los descuentos y quien tiene el control de las trasferencias de los altos consumidores de Coatzacoalcos.; 11 personas claves incrustadas de Rafael Abreu, en el agua, así o más turbia la cosa.


¿QUÉ PASÓ? SON PENITENTES O ACUERDOS


¿Será que los directivos son o se hacen? 12 Personas que representan los intereses de los ‘Yunes’ tienen en CAEV, aunque digan que ahora son leales al nuevo gobierno, es mera farsa, sus querencias están en el PAN, eso no es gripa que se quita; Rafael Abreu, maneja a esa flota desde afuera, por eso vocifera que van a regresar (no lo que se llevó) quitado de la pena se encuentra disfrutando sus diversas actividades de empresario de la seguridad, tejiendo sus redes, porque no pierden los yunistas la esperanza de regresar al gobierno que perdieron y por eso harán lo que sea para volver, volver.


Los que entraron en esta nueva administración pregonaron que limpiarían la corrupción que supuestamente existía, pero hasta la fecha no han tocado a nadie ni con el pétalo de una rosa; Abreu y Luis Rendón, se fueron, la recaudación de la caja uno, siempre fue para el vencedor, todo mundo sabía en CAEV que esa entradita se iba directito a las bancarias de los precisos, no mencionaré a otros del pasado, no me gustaría herir susceptibilidades y muchos ahora que se manejan tan puros y blancas palomas, mejor la dejamos ahí.


CUÁL SUFRIR, QUE SE BAJEN DE SU NUBE


THREE.- Por eso cual sufrir de los ‘Yunistas’ quienes están a toda ‘máquina’ en los cargos sin que nadie los moleste, por el contrario quienes mandan ahora en la CAEV, resulta que corrieron personal que nada tenía que ver con estos grupos y todavía al salir les dieron un trato déspota, prepotente; dijeran en mi pueblo: “No se conforman con ser feos, que todavía cargan las mañas”.


Por cierto el director de CAEV debería de bajarse de su nube y ponerse las pilas, si no le gustaba lidiar con la gente, para que se rentó, lo que le pagan entre otros extras no es poco, por eso no debe darse el lujo de no atender al ciudadano, más de uno se ha quejado de su trato grosero; han pasado casi 6 meses desde que llegaron y aun no les cae el veinte que tienen que ser amables con el usuario, hasta ahorita no he encontrado una persona que hable bien de su humanidad; tengo varias quejas de quienes han asistido a pedir descuento en sus recibos y les dan palo, los habitantes de las colonias son los más afectados, ‘Háganme el reverendo favor’.


No sé qué rayos les pasó o que bicho les picó algunos funcionarios de esta cuarta trasformación, realmente se deschavetaron por el poquito poder que les dieron; se les recuerda que esto no es eterno, más bien pasajero; pero claro esto no es cosa exclusiva de Coatzacoalcos, en el gobierno del Estado algunos se sienten canonizados y por su estatus y cercana relación al poder se sienten paridos por Isabel II, Reina de Gran Bretaña e Irlanda del Norte; quienes a causa de la soberbia que se cargan, se sienten que son la ultima coca-cola del desierto, manejados ahora en eso de ‘piso no me mereces’; cada día que pasa digo: Lástima de manda y pérdida de cabellera, recuerdo mucho a sus progenitoras. Mis amigos entenderán de lo que hablo.


alaonetwothree10@gmail.com

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México