domingo, 18 de agosto del 2019
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Montoneros y marrulleros
Montoneros y marrulleros
2019-05-05 | 10:03:35

De risa o pena ajena, los adoradores de “Mammón” demonio de la avaricia, la riqueza y de la abundancia, que se consigna en el Nuevo Testamento, como el mal de quienes adoran el dinero, se unieron en contra del doctor Alfredo Jalife, un personaje lucido, catedrático y académico, que ha consagrado gran parte de su vida a enseñar y compartir en las aulas universitarias con los jóvenes de este país y del mundo.


Pero también, como un personaje  que sólo en muchos años  en sus interesantes entrevistas y conferencias, da los pormenores de aquellos que ocultos tras el poder de los imperios del dinero, los que descubre como los que se meten al mundo a hostigar a los países con el tema de de la pobreza, sembrando odio y polarizando a la humanidad.


Como si se tratara de los famosos Jinetes del Apocalipsis, que andan por el mundo haciendo de las suyas, provocando guerras y llevando a la humanidad a las grandes migraciones para crear caos y necesidad entre los pobres, los osados al doctor Jalife, le salieron al paso, después de una simple mención del presidente Andrés Manuel López Obrador, como un posible asesor de su gobierno.


De inmediato, los detractores gratuitos de AMLO, que se dicen intelectuales, poetas y escritores, salieron al paso para enviar una carta  denostando al gran y reconocido académico, y demostrar con esto la envidia y el malestar en contra del doctor Alfredo Jalife por el sólo hecho de una mención merecida y reconocida por las mayorías pensantes de este país, sí aunque miserables y desafortunados, pero al fin gente sensata, inteligente y cansada de los que se han enriquecido en los pasados gobiernos neoliberales.


Desde los “youtubers” se hizo viral el gran apoyo al doctor Jalife y por lo mismo el maestro universitario experto en “geopolítica” está más reconocido que nunca en este país, por la pasión en la defensa de siempre en su nación, aunque otros lo tilden de situaciones negativas, nunca antes expuestas se han expuesto de forma pública.


Sólo el comentario del presidente AMLO en el breve y sencillo reconocimiento de su persona del académico, que salió toda una rehaíla de “intelectuales” que se dice firmaron la “carta maldita”, que demuestra el grado de odio y polarización de un país que como si se tratara de aquella metáfora de los cangrejos que no dejan por envidia subir a otros, de los que está lleno este mundo.


Y no se cansan de amasar sus grandes fortunas al amparo del poder político, que por lo pronto en este mandato de la Cuarta Transformación, ya se les acabó. “Toma tu abundancia”.


Contabilizar las fortunas de los abajo firmantes de la carta dirigida al presidente López Obrador en contra del doctor Alfredo Jalife, representan muchos millones de pesos o dólares, que en algunos casos los que se autoproclaman en dueños de una verdad dañada o efímera, mejor que recuerden aquello del karma.


Los niveles del conocimiento, pensamiento ideológico y en la realidad autentica capacidad intelectual del doctor Alfredo Jalife es real, porque de que lo pusieran a debatir con cualquiera de los personajes que se dice firmaron la supuesta carta, es que les da un baile que puede ser la bamba o el jarabe tapatío, y hasta los deja contentos.


Ahora, el presidente AMLO, que le cumpla al doctor Jalife, nombrándolo asesor por bien del país, porque es cierto, ninguno de los que se dice que firmaron el libelo en contra de don Alfredo, le han dedicado una letra sensata o de reconocimiento, más bien son parte de una lista de Anti-AMLO, que por el momento se deben calmar, porque la agarraron con el maestro de la Geopolítica, porque no son tontos.


En otro asunto, en un afán de protagonismo extremo de pretender cancelar el concierto de los Angeles Azules y la Orquesta Sinfónica de Xalapa, en el WTC, Oscar Lara se llevó tremenda “regañiza” de ya saben quién, y lo que se dijo de una falla técnica en el escenario, al final se convirtió en un gran éxito por la cercanía con el publico de los embajadores de Iztapalapa para el mundo, muy favorable y en un gran ambiente de celebración por el 90 aniversario de la OXS. Así las cosas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México