martes, 20 de agosto del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Cuitláhuac reconoce labor de Hugo Gutiérrez en SSP
2019-05-03 | 08:04:49

En agosto de 2018, el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares presumía una inversión cercana a los 40 millones de pesos con la entrega de 55 patrullas nuevas, que según se sumaban a las más de 100 adquiridas al inicio de dicha administración panista, luego, en menos de tres meses, en octubre del mismo año anunciaba la entrega de otras 43 nuevas patrullas, sumando decía un total de 350 adquiridas en su administración, para mejorar la seguridad de los veracruzanos, cosa que nunca ocurrió.


Ahí también informaba su mayor programa, al más relevante al referirse a la instalación del primer Sistema Estatal de Videovigilancia, que permitiría –según el- contar con casi 6 mil 500 cámaras en las principales zonas de la entidad, el cual resultó un completo fraude y que ya ha sido denunciado por el actual Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado ante la Fiscalía General de la República.


De las 350 patrullas que Yunes Linares anunció, la actual administración no recibió ni la mitad de ese nuevo parque vehicular con el que, el gobernante panista se publicitó; la mayoría de éstas en muy malas condiciones, por lo que correspondían a vehículos adquiridos en anteriores administraciones y no durante el gobierno panista.


Apenas ayer, el Secretario de Seguridad, Hugo Gutiérrez refería que, de un parque vehicular aparentemente existente de 2 mil patrullas, la pasada administración entregó solo 700 patrullas en funcionamiento; es decir que el gobierno de Linares definitivamente anuncio patrullas nuevas como estrategia propagandística, debido a que la mayoría estaban descompuestas.


Y a propósito de patrullas, ayer Cuitláhuac García entregó a la Secretaria de Seguridad que encabeza Hugo Gutiérrez Maldonado 160 patrullas; un hecho prácticamente histórico, pues nunca antes se habían entregado más de 100 patrullas en un solo evento, hecho que permitirá reforzar la seguridad en zonas donde se considera existe mayor incidencia delictiva.


Lo anterior entrega, equivale a una inversión superior a los 208 millones de pesos; en el evento donde se realizó la entrega se explicó que cada vehículo cuenta con implementos de defensa, radiocomunicación y localización GPS; además dijo el Mandatario se logró un ahorro de más de 27 mil pesos por unidad.


Todo ello dijo García Jiménez, se suma al Plan Integral de Seguridad, que contempla el incremento salarial del 10 por ciento a los policías, ya aplicado, así como un incentivo más, que será posible al desempeño de los elementos.


Durante la ceremonia, el gobernante reconoció el destacado trabajo del Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado a quien le agradeció los esfuerzos en materia de Seguridad “reconozco la gran labor de quien dirige esta Secretaría y tiene una gran responsabilidad; lo felicito”.


Así, el Mandatario reconoció al secretario de despacho que sin duda tiene el trabajo más difícil y de tiempo completo, pues hay que recordar que, el tema de la seguridad ha sido un rubro descuidado por administraciones anteriores, de ahí que la labor de Hugo Gutiérrez es además de muy peligrosa, la más absorbente y por supuesto la de mayor reconocimiento.


¡Así las cosas en nuestro Veracruz, tengan ustedes un excelente viernes queridos amigos, nos leemos el lunes!


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México