domingo, 18 de agosto del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Se descaran morenistas que apoyan a Yunes
2019-05-03 | 08:03:42

Toda la presión en contra del auditor general del Orfis, Antonio Lorenzo Portilla para que no dé a conocer las auditorías realizadas sobre las graves anomalías financieras de índole penal cometidas en la cuenta pública del 2018, es el punto final de la larga investigación para que proceda la Fiscalía General de la República en contra del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


Lo increíble es que funcionarios del gobierno estatal de Cuitláhuac García quieran bloquear al director del Orfis para que no siga el procedimiento de investigación de los dineros públicos destinados a la campaña electoral del primogénito Miguel Ángel Yunes Márquez y que ascienden a varios miles de millones de pesos. La única explicación es… que existe un reparto millonario para colocar a un nuevo funcionario en el Orfis para que no se le dé seguimiento a estas auditorías donde figuran también el fiscal estatal Jorge Winckler y el presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Edel Álvarez Peña.


En este año de desvíos multimillonarios están involucrados varios secretarios del gobierno yunista donde destacan la de Sedesol y el titular de Educación.


Para estos actuales funcionarios locales posiblemente no estén enterados que estas acusaciones son seguidas muy de cerca por autoridades federales  atendiendo instrucciones directas del gobernador Cuitláhuac García Jiménez y del propio presidente López Obrador.


Podrían hasta ser expulsados, tanto del partido político como del gobierno, por querer colocar sus intereses particulares,  anteponiéndolos en contra del interés nacional. Ya en la columna del pasado martes del periodista Silverio Quevedo, da a conocer los nombres de estos personajes públicos que obviamente están recibiendo fuertes sumas de dinero, para bloquear estas investigaciones en contra de los funcionarios de la pasada administración estatal.


El PRI no podrá usar el tricolor de México


A nivel nacional se realiza una encuesta para que exista un mecanismo legal que prohíba al PRI usar los colores del lábaro patrio, después de lo que ha pasado donde presidentes, gobernadores y alcaldes de ese instituto político están en la cárcel o acusados de graves delitos.


Es el PRI,  el partido de los más corruptos y manchan los símbolos patrios de la nación mexicana. Se les sugiere que usen el negro, ya que están más que muertos en el quehacer político.


Muy preparados…. pero


La obsesión enfermiza del periodista Carlos Loret de Mola en contra de los funcionarios que actualmente manejan Pemex, al exhibirlos porque no terminaron sus estudios universitarios como Fernando Palao Espíndola que suspendió la carrera de ingeniero en la UNAM.  Es el que supervisa los procesos de compra de todo lo que requiere la paraestatal.


El anterior en ese importante puesto contaba con licenciatura y tres maestrías  y lo están investigando por corrupción. La escuela no los convierte en honestos.


Dentro del equipo de López Obrador, toda compra, toda contratación, todo gasto, es enviado a un solo escritorio.   El de Raquel Buenrostro Sánchez, la poderosa oficial mayor de todo el gobierno federal. Una desconocida que se licenció en Matemáticas en la UNAM  y Economía en el Colegio de México.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México