martes, 20 de agosto del 2019
 
Por Raúl López Gómez
Columna: Cosmovisión
Detractores gratuitos
2019-05-02 | 08:11:23

Nadie puede gobernar el país, con buenas intenciones en un mar proceloso lleno de tiburones, que en la desesperación de pretender más, tratan a toda costa de acaparar la atención para reducir la potencialidad del presidente Andrés Manuel López Obrador, que en menos de seis meses de su mandato, los detractores y enemigos políticos buscan reducirle el alto nivel histórico de aceptación y de aprobación de las mayorías de la población, que sigue en el anhelo esperanzador de un cambio.


Las luces de los reflectores del delirante poder político están también en el máximo de los lúmenes del político tabasqueño que se ufana de que el poder no es de él sino de los millones de mexicanos que le respaldan y con justa razón está obligado a cumplir todos sus compromisos.


Pero algo es cierto, desde la oscuridad o de forma abierta los ex presidentes como Fox, todos los días dan respuesta negativa a los pronunciamientos del presidente, lo que le ha significado una real oposición mediática, pero al final son impactos negativos en el asunto de la medición de la opinión pública.


AMLO, pretende debatir con los periodistas “chiquitos”, los reta y hasta les aclara que no es él, cuando de nuevo aprovechó el momento para poner en orden sus expresiones en las conferencias mañaneras, y se entienda, que acepta la crítica y puso de ejemplo a un periodista michoacano, que lo trató de calumniar con una casa en aquellos lares, algo que dice le resultó contraproducente al colega. En la realidad ningún reportero o analista quiere debatir con el presidente, porque todas las gana y sino arrebata.


En el asunto del experto analista en Geo-política. Alfredo Jalife, los detractores del club anti-AMLO se le fueron a la yugular, cuando el doctor ha sido el único que se ha puesto a defender a la economía mexicana de los grandes poderes económicos del orbe, que ya saben de donde tiene su origen y por lo mismo lo pretenden atajar.


Jalife, debe ser un asesor de alto nivel en Pemex o en la secretaría de energía, urge, para re direccionar la economía de este país, siempre sangrado por los grandes consorcios transnacionales.


El gobierno de AMLO y en general los gobiernos de Morena, deben soltar el presupuesto con el objetivo de generar obra pública, la reactivación de bienes y servicios para poner en marcha a una economía que según el INEGI, se encuentra en un proceso de desaceleración en 0.2 por ciento en el primer trimestre del año. A esperar


Ahora, otro caso más en la entidad veracruzana, niños de la sierra de Zongolica se intoxicaron porque les llevaron desde una organización, por el Día del Niño, pasteles en descomposición no aptos para el consumo humano, por estar caducos, además de que se dice salieron de un banco de alimentos de buena fe, pero con los resultados de siempre, en perjuicio de los pobres. Ahora a deslindar responsabilidades entre los involucrados.


Por el Día del Trabajo, las marchas de los trabajadores de todo el país en orden. En Xalapa el gobernador Cuitláhuac García Jiménez y en Boca del Río, Humberto Alonso Morelli, presentes en el desfile que recuerda a los mártires que ofrendaron sus vidas en Chicago, Cananea y Río Blanco por los derechos laborales en el mundo. Así las cosas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México