martes, 20 de agosto del 2019
 
Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
’GN’…
2019-05-01 | 09:30:54

No se asuste, no se trata de las iniciales de un nuevo cartel, son las de la Guardia Nacional que desde el viernes 26 iniciaron operaciones en esta ciudad. Ese día en conferencia mañanera el presidente López Obrador, había anunciado su ingreso a Minatitlán y por la tarde se confirmó.



De acuerdo a lo que ha dijo el Gobierno Federal, se crearán 266 coordinaciones de la Guardia Nacional en todo el país y que la de Minatitlán es la primera con un mil 59 elementos que habrán de operar en el combate a la delincuencia.



Fue el secretario de la Defensa Nacional, el general Luis Cresencio Sandoval, quien presentó a Netzahualcóyotl Albarrán Mendoza, comandante del 45 Batallón militar, como titular de la coordinación regional de seguridad de Minatitlán, la cual también abarca los municipios de Coatzacoalcos y Cosoleacaque.



En Veracruz hay ocho de las 51 coordinaciones regionales que el Gobierno Federal determinó cómo prioritarias en un total de 266, mismas que para mediados de junio ya deberán funcionar con 25 mil elementos castrenses.



COLORíN COLORADO



Ya lo habías comentado con mucho tiempo de anticipación que el triunfador de la contienda interna del Revolucionario Institucional sería Marlon Ramírez, una vez concluida la elección para buscar la presidencia estatal quedó establecido que la fórmula de Marlon y Ariana obtuvieron la mayoría con 21 mil 772 sufragios.


En segunda posición quedó la fórmula de Adolfo y doña Silvia; una honroso tercer lugar Damara y Eligio y la última la fórmula de Carlos y Marilda.


De un padrón priista de 160 mil m520 militantes participaron 31mil 180 que significa el 20.7% el 79.3% muy marcado la abstención


DIERON DE QUÉ HABLAR


Claudia Ruiz, Los tweets “mi felicitación al próximo presidente del PRI Veracruz a Marlon Ramírez M y la Secretaria general Ariana Ángeles, tengo la confianza de que juntos recuperaremos Veracruz.


AMENAZA CON TRIBUNALES


Damara Morales contesta “es lamentable que valide usted la elección más ilegal fraudulenta y que exhibe al PRI Veracruz, como el orquestador de la elección más corrupta de la historia serán los tribunales quienes se lo confirmen”.


El colmo, resulta que Damara pretende impugnar cuando no gano ni una de las mesas de trabajo  en todo su distrito 28, un dato increíble en la cabecera de Minatitlán lo más que obtuvo en una mesa fueron 43 votos, bien habría de pensar la regidora con licencia, de irse a Hidalgotitlán donde logró una votación histórica de 68 sufragios


Por Dios Damara, ubícate.


CUENTO DE NUNCA ACABAR


Después que habitantes del predio ‘El Vivero’ se manifestaran cerrando la carretera Cosoleacaque-Jáltipan, por órdenes de José Antonio Carmona Trolle, donde exigían a la comisión de los límites territoriales del Congreso del Estado pongan atención especial al conflicto, para conocer si pertenecen a Oteapan o Chinameca, se reanudó el diálogo con personal de Política Regional de la Zona Sur.


En reunión privada celebrada en conocido negocio de café, ubicado en el Centro de Cosoleacaque, estuvo presente el alcalde Oteapan y Chinameca, Berlín López Francisco y José Antonio Carmona Trolle, así como el Delegado de Política Regional, Felipe Zúñiga González, el diputado federal, Eulalio Ríos y los líderes del predio ‘El Vivero’, llegaron a un acuerdo para que sea el Congreso del Estado quien resuelva esta situación.


SOY TERCO:AMLO


En su visita López Obrador señaló: “Ayer decía y quiero subrayarlo, ya ven que soy terco y cuando veo que algo se omite lo vuelvo a decir, y lo vuelvo a decir, y parezco disco rayado. Aquí en Veracruz tenemos una gran ventaja, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, es un hombre honesto y limpio, y eso es una ventaja muy importante. Eso hace la diferencia.


Ya encarrilado en el tema, subrayo, puntualizo, reitero: lo importante en Veracruz es que el gobernador Cuitláhuac García es un hombre honesto y de buenos sentimientos. Es que los que habían estado en los últimos tiempos gobernando Veracruz daban miedo, no había confianza, no se podía nadie acercar a ellos. Y si se acercaban corrían el riesgo de perder la cartera. Ese era el problema”.


Hasta la próxima si Dios quiere.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México