sábado, 17 de agosto del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Los ‘aviadores’ de Pérez
2019-04-29 | 08:00:34

Sin duda, uno de los ex funcionarios yunistas que no logra conciliar el sueño es Enrique Pérez Rodríguez.


Y es que el extitular de la SEV dejó un auténtico “cochinero” en la dependencia de donde aún se pueden desprender responsabilidades penales.


Por ejemplo hasta el momento a nivel central se han detectado cerca de mil “aviadores” que tenía el señor Pérez seguramente para fortalecer el proyecto monárquico de su jefe el exgobernador.


Los sueldos iban de los 30 a los 40 mil pesos y lo más grave es que las tarjetas de nómina estaban en manos de personas ajenas a las dadas de alta, es decir, un desvío de recursos a todas luces que la Contraloría está documentando y en donde habrá noticias al respecto.


Estudiantes alzan la voz


De nueva cuenta los transportistas amenazan con subir la tarifa si gobierno estatal no les otorga subsidio, otra vez a causa del alza a la gasolina, sin embargo el servicio que ofrecen no ha cambiado ni siquiera en la atención a los usuarios, las quejas son las mismas: son groseros, se arrancan cuando uno todavía no ha bajado, se niegan a dar precio preferencial a personas de la tecera edad y estudiantes, es más, cuando los choferes ven a jóvenes con uniforme, o ancianos en las paradas, ni frenan, se van de largo... Ya no hablamos de las condiciones de los camiones, porque con la excusa de que el negocio no deja, no hacen las inversiones y siguen los autobuses desbaratándose por las calles.


Es por eso que estudiantes de diversas facultades de la Universidad Veracruzana convocaron desde el sábado para realizar una marcha en pro de la solidaridad por la defensa de los derechos estudiantiles y ciudadanos, a efectuarse este lunes 29 de abril, que concluiría en las oficinas de la Dirección de Transporte Público del Estado, en Xalapa.


A dicha movilización, invitan también a la Normal Veracruzana Enrique C. Rébsamen, al Tecnológico de Xalapa, a instituciones oficiales de educación media superior, planteles particulares de educación superior, así como a la sociedad en general. Y ojála se expanda en otras ciudades.


Y los empresarios, deberían analizar invertir en otro sector si es verdad que el transporte ya no es negocio. ¿O no?


Mala publicidad


Al Ayuntamiento de Veracruz no le está saliendo bien promocionar sus trabajos, -que no son obras- en su página de facebook “Veracruz te Quiero”, por ejemplo subieron unas reparaciones en un muro del Infonavit Chivería y más que quedar bien, los ciudadanos de todas las colonias le hicieron ver al alcalde Fernando Yunes la situación desastroza en la que viven...


- “Eso no afecta en absoluto, las calles sí y están en mal estado”, dijo Mayyraa Perez.


- “Sí pero después de muchisisisimos años yo sigo esperando ayuda del municipio para mi calle se han dado cuenta las autoridades y todavía no pasa nada, compañeros ayúdenme con una oración”, puso Yolanda Rojas.


- “Y cuándo arreglas la ciudad, Miguel Alemán desde Cabeza Olmeca está hecha un desastre, respondió Rafael Límón al comentario del Ayuntamiento en facebook.


- “Nos cambiaron unas lámparas por unas led pero la verdad salieron muy corrientes. Porque ya valieron. Ya que poco a poco una a una se fueron apagando, así como todas las promesas que nos hizo en su campaña, puso Rossy Ruiz.


- “¿Y Vargas? Para cuándo, habían prometido en campaña composturas de calles y aun nada... comentó Miguel Ángel F.


- “Y ALBATROS para cuándo, la calle está intransitable puro hoyo el otro dia hubo dos choque en el mismo lugar, intervino Mili Anaya.


En total 86 comentarios en unas horas. Todos esperando respuesta a sus demandas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México