domingo, 18 de agosto del 2019
 
Por Raúl López Gómez
Columna: AMLO apacigua la zona Sur
AMLO apacigua la zona Sur
2019-04-28 | 11:05:50

El presidente Andrés Manuel López Obrador, estuvo el viernes en Minatitlán, en donde rompió record de la multitud reunida para estar en un momento histórico con la puesta en marcha de la Guardia Nacional y de las primeras entregas en esta región de los Programas de Bienestar.


El presidente López Obrador, caminó despacio en medio de dos vallas humanas para saludar a la gente, platicar y escuchar, hasta tomarse la foto con muchos que le siguen como parte de un pueblo que resurge de la ignominia de otros regímenes.


AMLO, apenas cumple cinco meses de haber asumido la presidencia del país, y como lo han visto supuestamente blandito, critico pero respetuoso de la libertad de expresión y de las garantías constitucionales, muchos creen que en el fenómeno de la apología del delito que existe como consecuencia de quienes tratan de mostrar su radicalismo al nuevo régimen con falsas posturas que les delata en su ideología, pero que la esconden porque pretenden desestabilizar al nuevo gobierno.


Por eso los adversarios gratuitos no sé cansan, y el que anda convocando a una marcha Anti-AMLO para el 5 de mayo a las 11 horas en la Ciudad de México y en otras ciudades del país, es el escritor Francisco Martín Moreno, impulsor de la marcha fallida anterior por la suspensión de los trabajos del NAIM, ahora de nuevo en la esquizofrenia con mucho dolor por el éxito del presidente de este país, que hasta se piensa que alguien le financia su libro “Ladrón de Esperanzas, dedicado de forma ficticia a AMLO, para tratar de cambiar la historia de este país, y de más de 30 millones de mexicanos que votaron por Andrés Manuel López Obrador y su partido Morena por la presidencia de la República.


Francisco Martín Moreno, es reconocido por escribir novelas fantasiosas y hasta hace hablar de forma increíble a los grandes personajes de la historia de este país y de otras latitudes. Ahora trata de cambiar la historia con sus posturas radicales y peligrosas para la paz nacional. Esconde en la prosa de su pluma sus reales convicciones de intereses ideológicos, por lo que sería que mejor se postule a un cargo de elección popular y esperar los tiempos de ley para hacer lo propio y sin ir en contra del derecho y la paz social.


El autor de varios libros como: México Negro, Arrebatos Carnales, 100 Mitos de la Historia de México, México Engañado, México Ante Dios, En Media Hora..La Muerte, México Acribillado, Las Grandes Traiciones de México, Las Cicatrices del Viento, México Secreto, Sequía: México, 2004, La Disculpa, Los Conspiradores y las Vergüenzas de México y México Esclavizado, entre otros títulos que sobresalen por la fuerte carga de fantasía política e ideológica de algunos de los personajes del poder en este país, que los hace ver de su forma muy personal y hasta sesgada.


Corrió reguero de pólvora, el nombre del licenciado Enrique Ampudia Mello, que suena fuerte para entrar al relevo en un cargo muy importante en el gobierno estatal, como refuerzo al equipo de trabajo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez.
A Enrique Ampudia, se le recuerda efectividad en materia de seguridad y de la conciliación política, y ahora con la posibilidad de llegar una vez más a la entidad veracruzana en donde es ampliamente conocido.


Boca del Río: hermanamiento


En otro tema, el alcalde Humberto Alonso Morelli, abona a la ciudad de Boca del Río, un paso muy importante al hermanar a Boca con la ciudad de Panamá.
El presidente municipal de Boca del Río, asistió al acto protocolario en compañía de su esposa Karla Robles de Alonso, y que se realizó en la Casa de la Municipalidad de la Ciudad de Panamá con la presencia de la vicealcaldesa Raíza Banfield.


Los alcances de este hermanamiento de las ciudades de Panamá y Boca del Río, son para dar amplio impulso a la cooperación y desarrollo económico, al turismo y las reuniones de los foros empresariales, y de carácter cultural de plena identifica de dos ciudades modernas y avanzadas.


Sergio Flores: presentación de libro


“Una Mirada a los 500 Años: Villa Rica de la Vera Cruz”, es el título del libro del licenciado Sergio Flores Armida, que se presentó el viernes en el auditorio de la CMIC, en una velada literaria interesante con la presencia de un público selecto, que disfrutó de escuchar la excelente prosa siempre narrada con gran estilo de don Sergio Flores, ex alcalde de Boca del Río, que tiene ya tres libros en su haber, como un hombre intelectual, erudito de la actividad política y de las letras por sus muchos años de estudio en el hábito de la buena lectura como un modelo de vida.


El evento estuvo amenizado por Max con su música viva de un grupo tradicional, que interpretó las melodías del recuerdo de Agustín Lara y en especial Embrujo Azul composición de Hugo Ceballos. Toda una noche bohemia de lujo conducida por Sergio Flores Armida, para el gusto de los presentes, con la asistencia de ex alcaldes de Veracruz y Boca del Río. Presente su amigo de toda la vida, don Ángel Alvaro Peña, como invitado especial.


En otro asunto, luto en la prensa veracruzana, por el fallecimiento a causa de un infarto de la colega periodista Leticia Vázquez Rosales, quien se distinguió en Xalapa por una gran labor de reportera local y de corresponsal para destacados medios nacionales. Compañeros del gremio la despiden con mucho dolor y ante todo bellos recuerdos por su gran espíritu de solidaridad. QEPD. Así las cosas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México