domingo, 18 de agosto del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Investigación federal a Winckler
2019-04-25 | 08:11:52

Cuando el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador dijo en su pasada visita a Veracruz que al Fiscal Jorge Winckler tenía que ser investigado por las autoridades competentes mandó un mensaje que no todos entendieron.


Y es que el tema ya no se va a dirimir en el estado sino que será llevado al Altiplano donde muy seguramente la Fiscalía General de la República realizará la indagatoria porque hay delitos federales que se le pueden imputar y que se sustentan con pruebas qua han sido “vomitadas” por delincuentes ya hoy en prisión.


Incluso no se descarta algún juicio político en la Cámara Federal de Diputados donde la “aplanadora” de Morena vota en bloque y contra todo lo que huela al pasado, así que sin duda vienen tardes muy aciagas para el abogado de la familia Yunes, quien fue exhibido a nivel nacional apenas el pasado lunes.


Dolor en Veracruz


El próximo 10 de mayo decenas de mujeres marcharán por el centro histórico -como si fuera ahora una tradición- para exigir justicia por sus seres queridos desaparecidos.


Se reunirán en el Tranvía del Recuerdo para caminar después con pancartas en manos por calles de Veracruz.


Cada año incrementa el número mujeres en la manifestación, así como el número de fosas clandestinas en el estado ya el entierro de hijos, esposos y hermanos se ha extendido en todo el territorio estatal, en Alvarado, Río Blanco, Veracruz, Amatlán, Agua Dulce, Pueblo Viejo, Tres Valles y la lista sigue...


Hace unos días en la localidad El Infiernillo, perteneciente a Nanchital, localizaron una fosa con 65 restos óseos, y ayer miércoles, en el municipio de Úrsulo Galván, los colectivos de búsqueda ingresaron en lo que sería la más reciente fosa clandestina. Esto parece interminable.


Miércoles solitario


Tal pareciera que en el municipio de Veracruz no hay quejas de la ciudadanía, pues ayer el evento ‘Miércoles Ciudadano’ lució con muy poca gente, como si todos los baches, luminarias descompuestas, aguas de drenajes en las calles, alcantarillas destapadas y calles sin pavimentar hubieran desaparecido, y es que, o la gente no se entera del evento, porque el Ayuntamiento lo quita y lo pone cuando le da la gana, o sencillamente la gente ya no gasta sus energías en trasladarse de su colonia al centro de la ciudad, pues pese a las protestas y quejas, el municipio siempre dice: “no hay recursos”.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México