domingo, 18 de agosto del 2019
 
Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
Con un nudo en la garganta, llanto, dolor…
2019-04-23 | 09:32:53

Del punto de vista que lo quiera leer, ver,  cayeron 13 personas inocentes —cinco mujeres, siete hombres y un menor de edad— abatidos por decenas de balas en el ataque de un grupo armado cuando estaban en una fiesta privada en Minatitlán.


Dicen, que los atacantes ordenaron a los asistentes que se tiraran al suelo y los masacraron. El ataque duró al menos 20 minutos, “No dijeron nada, sólo entraron y comenzaron a matar,  una auténtica masacre.


Fuertes imágenes, provoca  conmoción local, regional, nacional…


¡Qué pena! fuimos noticia internacional.


VIENE AMLO


“Duele mucho enterarse y tener noticias como estos viles asesinatos de #Minatitlán, todo esto que se heredó de un gobierno que no estaba hecho para servir al pueblo”, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador, al encabezar la conmemoración del 105 aniversario de la Defensa Patriótica del Puerto de #Veracruz.


López Obrador aseguró que visitará este viernes Minatitlán, luego del multihomicidio registrado este fin de semana.  También visitará Coatzacoalcos, Veracruz; así como en Matías Romero, Juchitán y Salina Cruz, Oaxaca, donde se realizarán actos públicos y reuniones de trabajo.


¿Ya para qué su visita?


QUE NO SEAN TACOS DE…


NO SE VAN A ESCAPAR, VAMOS


A RESOLVER LA MASACRE


EN MINATITLÁN: GOBERNADOR


La masacre, donde perdieron la vida 13 personas, será resuelta, a pesar de que la Fiscalía General del Estado (FGE) aún no ha entregado hasta el momento informes, expuso el gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


Ante la situación, se dará un tiempo prudente para solicitar un informe del avance de las investigaciones, mientras tanto el Gobierno de Veracruz mantiene un operativo permanente en Minatitlán para dar con los responsables del crimen ocurrido el viernes en la noche.


Gutiérrez Maldonado, informó que tienen identificado ya a dos involucrados, sin revelar más detalles. “Vamos a dar con ellos, tengan la seguridad de que los vamos a encontrar”.


SIN ANTECEDENTES PENALES


Las personas fallecidas y heridas ninguna con antecedentes penales… (dos bajo cierta investigación) por lo que se desprende la hipótesis de que fue porque el dueño del bar vendía droga en una de sus cantinas; vendían estupefacientes de un grupo delictivo y después se cambió a vender productos enervantes del otro grupo opositor.


El fiscal Jorge Winckler mencionó que todo apunta a que se trata de un ajuste de cuentas entre las dos bandas rivales de las células delictivas Zetas y del CJNG.


FELICITO A MI AMIGO ÁNGEL HERNÁNDEZ


Por sus fotografías del día de la tragedia que le valieron las portadas de medios nacionales e internacionales. 


Tomado del muro del fotoperiodista Ángel Hernández.


“Hoy los familiares y amigos dieron el último adiós a las víctimas de la masacre en Minatitlán. Para mí fue muy fuerte, en mis ojos escurrían lágrimas de tristeza, de enojo, de impotencia, mi deber es estar ahí para realizar un documento gráfico y mostrar al mundo lo que pasa en nuestra ciudad. Hoy veo que el gobierno que tenemos es sólo una porquería, se jactan de tener buenos valores, de ser servidores de la nación pero son todo lo contrario el gobierno actual está lleno de más corrupción, de injusticia, de políticos que no realizan su trabajo. Hoy no vi a ninguna autoridad acercarse a las familias, eso sólo muestra la falta de empatía y humanidad de la que carecen todos los que nos gobiernan. Hoy se vive con miedo, se vive con rabia, y hoy muchos han perdido gran parte de su vida”.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México