sábado, 17 de agosto del 2019
 
Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
‘Inche gato’ la libraste
2019-04-16 | 09:43:44

Terrible pero real. La entrega anterior comenté lo siguiente:


“Sólo espero y la ciudanía también, que el Senado no proteja a su ‘flamante asesor’”.


Nadie por encima de la Ley.


Algo presentía.


A Mario ‘N’ ‘El Gato’ lo detuvieron por presunto delito de violación a menor en la congregación de Allende. A éste hombre lo agarraron en un motel a lado de una menor de edad, lo encarcelaron y 48 horas después sale libre cuando la violación y el abuso pederasta en contra menores no alcanza fianza.


Qué pena se torció la ley.


Claudia Balderas senadora (por tómbola) se sacó la rifa sin comprar boleto intercedió por el ‘inche gato’, se le agarra in-fraganti con una niña de 14 años y va para afuera por ser la pareja sentimental de senda senadora.


No, no, quiero creer lo que me dicen que a la familia le llegaron al precio, aunque los noto muy calladitos ¿He?


#LORDTEPARTOTUMADRE


La Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos condena los actos de amenazas, violencia verbal e intimidación que sufrió esta mañana de martes un compañero reportero de Radiotelevisión de Veracruz cuando cubría una manifestación ciudadana sobre el malecón.


El compañero Juan Carlos sólo hacía su trabajo como periodista gráfico y trasmitía un hecho noticioso. Fluvio César Martínez, exige la intervención de las autoridades para fincar responsabilidades y amonestación ante este caso evidente de violencia, intimidación y clara violación a los derechos humanos y garantías a la libertad de expresión que cuentan los trabajadores de la comunicación.


TERRIBLE NOTICIA


Mi asesor choapense me indica que su municipio nuevamente vuelve a ser noticia estatal y nacional con la ejecución de un menor de edad de 10 años de nombre Eduardo, quien fue asesinado de tres balazos por otro drogadicto.


El infante fue agarrado como escudo humano.


AGARRADITOS DE LA MANO


Mientras esto sucedía el alcalde Miguel Tronco Gómez, se divertía con su comuna y el diputado Gonzalo Guízar Valladares, en su rancho en un evento llamado ‘troncolón’, en dicha fiesta también se encontraban policías municipales y su director Zúñiga Carrasco protegiendo al alcalde y al diputado local.


Al alcalde poco le interesan los hechos violentos, así las cosas en el sur del estado en ese violento municipio de Las Choapas, Veracruz, donde gobiernan los caciques Troncos. Y hasta el fiscal general Winckler estuvo en esa inauguración del caciquismo choapense... qué tramarán o qué plan maligno tienen los entes caciques Troncos, pero también es un poco raro ver al diputado Gonzalo Guízar y a su protegido el fiscal general Winckler o ustedes qué opinan.


SE TENíA QUE DECIR Y SE DIJO


Grandes empresas hoteleras robaban energía eléctrica a la CFE.


Entre ellas está el Hotel Terranova, ‘Playa Varadero’, ‘Los Andes’, ‘Suites Maviels’, ‘Zona G’, ‘Aguamarina’.


La Comisión Federal de Electricidad (CFE) descubrió en operativos en los municipios de Acayucan, Minatitlán y Coatzacoalcos, robos de energía eléctrica en servicios comerciales y proceder a su regularización.


Durante los operativos se encontraron anomalías en la infraestructura eléctrica y/o en los equipos de medición del consumo de energía eléctrica de la empresa ‘Didepsa’, en y en la fábrica de hielo ‘La Victoria’.  La empresa procedió al corte y los abusivos empresarios andaban de llorones.


¿CAERAN?


Jueces federales abrieron procesos penales en contra de cuatro altos exfuncionarios de la administración del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, por su presunto involucramiento en el desvío de más de mil millones de pesos provenientes de fondos federales en Veracruz, durante los años 2012 y 2014.


Esto luego de que la Fiscalía General de la República –antes PG – logró reunir, a partir de denuncias presentadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF), datos de prueba que evidencian la posible responsabilidad de los exfuncionarios en la comisión del delito de peculado, el cual puede alcanzar una pena de hasta 14 años de prisión.


Entre los imputados se encuentran dos extitulares de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) del gobierno duartista, Tomás Ruiz González y Fernando Charleston Hernández, éste último además exdiputado federal por el PRI. Los otros dos implicados son los exsubsecretarios de finanzas (y también políticos priistas) Gabriel Deantes Ramos y Carlos Hernández Martínez.


Hasta la próxima si Dios quiere

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México