martes, 20 de agosto del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Se agudiza confrontación azul
2019-04-16 | 08:16:02

Luego de que el Tribunal Electoral de Veracruz (TEV) determinó de nueva cuenta convocar a elecciones en el PAN para elegir al presidente del Comité Estatal del partido han comenzado a aflorar más confrontaciones de los panistas que se sintieron agraviados por el presunto fraude de noviembre pasado.


Y es que el TEV determinó anular el resultado de la elección interna de Acción Nacional en la que resultó ganador José de Jesús Mancha Alarcón, quien buscaba reelegirse.


Ante las irregularidades presentadas durante la elección interna del PAN, la Comisión Electoral del Comité Estatal, fue quien motivó la nulidad del resultado, por las muchas inconsistencias que se registraron en el centro de votación, así como las anomalías en el traslado y custodia de los más de 390 paquetes electorales.


Con esta situación, el panismo en Veracruz atraviesa una situación incómoda, lo que provoca una gran fractura al interior de sus grupos, y una vez más se demuestra que los intereses de un equipo político están por encima de la militancia, esto una vez, que Pepe Mancha, alzó la voz, al decir que no se quedará de manos cruzadas. Por el momento Joaquín Guzmán, ya pidió la cabeza de Sergio Hernández, fuera de la Coordinación del PAN.


Reviven tren ligero


En el mes de diciembre del año pasado el gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García anunció en el marco del informe del alcalde xalapeño el proyecto del tren ligero, este lunes se llevó a cabo la instalación del Consejo para el #TrenLigeroXalapa, con el fin de cubrir todos los aspectos del impacto que generará esta propuesta que beneficiaria la movilidad de los municipios de Xalapa, Banderilla, Coatepec, Rafael Lucio, Jilotepec, Xico, Tlanelhuayocan y Emiliano Zapata.


Este sin duda es quizá el plan de movilidad más ambicioso, que podría terminar con los problemas de traslado de las personas. El proyecto se ha dicho consiste en comunicar cuatro municipios a través de un tren ligero que vaya de Rafael Lucio hasta Coatepec, y que incluya una estación en Banderilla y cuatro en Xalapa.


Este esquema podría funcionar para liberar de tráfico a la avenida Lázaro Cárdenas así como calles y avenidas secundarias que sufren del caos vial. Se sabe que para tal proyecto se toma en cuenta la opinión del colegio de arquitectos y organismos afines. Sin duda este proyecto representa un reto para la administración municipal y estatal, ojalá impere la civilidad y madurez política para que se concrete y no se le reste importancia lo que significa un beneficio para la sociedad.


 


Ignoran a La Antigua


Allegados al alcalde de La Antigua, José Cruz Lagunes Sánchez, aseguran que se encuentra muy molesto porque no han tomado en cuenta a su municipio en la conmemoración de los 500 años de Veracruz, y no solo el alcalde, el pueblo también está que no lo calienta ni el sol, pues se sienten ignorados en este hecho histórico en donde La Antigua tiene mucho que ver, no solo el puerto de Veracruz.


Pero no son los únicos sentidos, también los pobladores de los municipios de Actopan, Alto Lucero y Naolinco, pues no les han dado su lugar en lo que consideran “un evento de unos cuantos”, ya que se ha vuelto “elitista” la conmemoración, según dicen.


Mexican power


Cuentan por ahí que aunque en los trabajos de la ampliación portuaria se han contratado empresas internacionales, el poder de la mano de obra mexicana se impone, pues muchos de ellos, nada más no dan el ancho a la hora de la hora, por lo que las empresas extranjeras, como las chinas y argentinas, terminan contratando mano de obra mexicana para realizar los trabajos que éstos no pueden hacer con la calidad que se requiere.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México