lunes, 24 de junio del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
No es lo mismo ser borracho que cantinero ¿y la cercanía con el pueblo y la atención a sus demandas?
2019-04-11 | 08:12:00

El Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador prometió una Revolución para México que cambiara precisamente esa forma de hacer política donde el pueblo ha sido ignorado y donde la corrupción es una característica primordial, pero aquí en Veracruz no todos parecieran atender ese compromiso presidencial, pues ya empoderados se están olvidando de la importancia de atender y escuchar a quienes demandan ser escuchados.


Y es que como reza un dicho popular “no es lo mismo ser borracho que cantinero” y a algunos colaboradores de la cuarta transformación se les está olvidando que así se vieron muchos de ellos, tomando calles y encabezando bloqueos para ser escuchados; ahora resulta que les da por evitarlos y es más fácil cancelar o variar sede de eventos que entablar una mesa de dialogo.


Ayer Padres y madres de familia de Chicontepec, que se manifestaron en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) para exigir el cambio de sistema estatal a federal bilingüe dado que dijeron, sus hijos, han sido víctimas de discriminación por parte de maestros que no entienden el dialecto de los menores y les acusan de “indios huarachudos”.


Los inconformes estaban siendo atendidos por funcionarios de la Subsecretaria de gobierno, pero acusaron que de manera prepotente llegó la subsecretaria de Educación Básica Maritza Ramírez Aguilar “con toda la prepotencia” y rompió el diálogo, solicitando a un escolta que irrumpiera la reunión. Aseguran que no es la primera vez que la funcionaria actua de esa manera, por lo que, lamentaron que quienes prometieron un cambio tengan funcionarios que obstruyen la comunicación entre sociedad y gobierno.


Como los demandantes no fueron atendidos en la SEV, decidieron marchar al centro de la ciudad para exigir ser atendidos por lo que el caos se acrecentó aunado al bloqueo de cafetaleros en pleno centro de la ciudad. Sin duda la falta de sensibilidad de la funcionaria provocó que, por horas, xalapeños que circulaban por la avenida Lázaro Cárdenas enfrentaran un caótico tránsito. 


Y es que a decir de Alfredo Trinidad Martínez padre de familia de la escuela primaria de la localidad El Mirador “Enrique C. Rébsamen” en Chicontepec señaló que los niños han registrado maltrato físico y sicológico e insultos a sus hijos e inasistencia por parte de los maestros y de ello no hay atención por parte de la Subsecretaria directamente responsable.


Los inconformes han revelado que podrían permanecer a las afueras de la SEV, además de presentar denuncias ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) por el abuso de autoridad del que han sido objeto tanto menores como padres de familia que exigen ser escuchados y es que lamentaron que, aunque el discurso del gobierno federal sea de apertura, se actúe en Veracruz de manera adversa. ¡así las cosas en nuestra entidad queridos lectores, tengan ustedes un excelente jueves!.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México