sábado, 20 de abril del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
El futuro alcanzó al presente
2019-04-11 | 08:08:30

Sobre la noticia destacada del día anterior, donde las empresas automotrices del mundo dan a conocer la radical transformación de sus vehículos para incursionar en el campo de los autos y camiones eléctricos. Información que significa toda una revolución con la desaparición de las estaciones de gasolina y de los talleres automotrices. Ya que los motores computarizados eléctricos no requieren para su reparación la mano de obra humana.


Para el gobierno de López Obrador y para la dirección de Pemex, de Octavio Romero, se verían obligados a cancelar su proyecto de la refinería de Dos Bocas, por ser obsoleta la producción de gasolina en un mundo que no la requiere.


Estos cambios tecnológicos nadie los puede detener y así como la gigantesca empresa Kodak vendía el 96 por ciento del papel fotográfico, que se consumía en el planeta, se tuvo que salir del mercado ante el avance de las fotografías digitales de los teléfonos celulares que han evolucionado aceleradamente  para obtener una mayor precisión y calidad.


La aparición de los robots en fábricas y talleres del planeta marca el futuro que nos alcanzó de improviso en este complicado presente.


Lo más preocupante es la pérdida de los profesionales de la medicina con el surgimiento de aparatos que detectan al instante qué órgano del cuerpo humano sufre alguna deficiencia y cuál debe ser  el tratamiento más adecuado para recuperar la salud. Crearon el software con los mejores especialistas.


Ha sido la carrera universitaria que ha tenido los mayores avances en la nueva farmacopea, con los modernos y precisos equipos, pero con ello se esfuma la necesidad de la presencia física de médicos y enfermeras, así como la no  existencia de consultorios y hospitales.


También los abogados no tienen ningún futuro en relación a lo que estudiaron. Una computadora posee el conocimiento más completo y exacto de constituciones y leyes.


Hasta el asombro humano tiende a desaparecer ante estas maravillas de la tecnología del presente siglo.


Ninguna seguridad en Coatzacoalcos


En el video que envió el fiscal general del estado, Jorge Winckler al director general del Corporativo Imagen del Golfo,  no resultó de sorpresa la estrecha relación que tiene el diputado sin partido Gonzalo Guízar Valladares con los funcionarios del gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares.


En esa grabación los acompaña el diputado morenista Amado Cruz Malpica no se da a conocer con precisión los temas que se trataron en relación a la total inseguridad existente en el municipio de Coatzacoalcos.


Situación considerada la más alarmante que existe en todo el país.


Educación… elemental


Comentarios desafortunados del secretario de Gobierno, Erick Patrocinio Cisneros donde afecta a personas  que se consideraban dentro del grupo cercano al gobierno de López Obrador y García Jiménez . La importancia de tener principios morales. Como funcionario se olvidó que la moral es privada y la decencia es pública.


Cuando no existe la nobleza en el manejo del lenguaje es por falta de ética. Hay momentos en la vida que lo mejor que se puede hacer es no despegar los labios.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México