sábado, 20 de abril del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
La ‘Secre de la Sedarpa’
2019-04-11 | 08:06:15

Vaya desfachatez y falta de seriedad del titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Eduardo Cadena Cerón, quien dejó colgados en una reunión programada a los directores municipales de Fomento Agropecuario del distrito XXIV; al alcalde de Isla, Fernando Molina y a la diputada Kristel Hernández.


A la hora acordada entró a la oficina de Sedarpa en Xalapa la secretaria particular de Eduardo Cadena, Dulce Patricia García Pérez, quien informó a los asistentes que no asistiría a la reunión el titular, y al esperar los invitados la clásica disculpa así como escuchar que otra autoridad los iba a atender, o en su defecto, reagendar la entrevista, García Pérez asumió la cabecera de la mesa que estaba reservada para el secretario y sentenció: “es como si estuvieran hablando con el Secretario”.


Para cada uno de los funcionarios municipales y del alcalde de Isla, así como para la Legisladora, se les hizo raro, pero por mera cortesía, cosa que no hubo en el trato de la secretaria particular de Cadena Cerón, se le explicó de manera breve y concisa, el motivo de lreunión con Sedarpa, aunque la percepción es que se estaba hablando en el desierto.


Edel no cabe en la 4T


El Presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Alvarez Peña, quiere hacer ver que ha hecho las paces con el Gobierno de Veracruz por los últimos encuentros que ha sostenido con el mandatario Cuitláhuac García Jiménez.


El también empresario periodístico, que hace poco recortó personal de su diario El “Liberal de Coatzacoalcos”, fue una de las herencias que dejó el ex mandatario Miguel Ángel Yunes Linares y ahora busca vender la idea que ha pactado con la administración morenista.


Sobre todo porque el próximo año tendrá la posibilidad de reelegirse en el TSJ, pero no hay que dejarse llevar por las percepciones mediáticas, pues Edel Alvarez no ha negociado su continuidad por otro periodo sino que lo que desea y anhela es tranquilidad para él y su familia, es decir, terminar el cargo sin tener que pasar por angustias futuras. El sureño sabe que no cabe en la Cuarta Transformación.


Reaparece Juanito


Otros que van de mal en peor son algunos perredistas. En el año 2016 le dieron hasta la virginidad al candidato de su alianza a la gubernatura y una vez que ellos lo hicieron ganar porque los votos del PAN no le dieron para ganarle al priista Héctor Yunes Landa, el gobernador de dos años les dio una patada en el trasero y algunas migajas para Rogelio Franco Castán, Uriel Flores Aguayo y dos o tres perredistas más.


Aunque con la derrota se acabó la alianza, algunos de ellos aún parecen añorarla. Es el caso del consejero estatal Juan Montes de Oca López, quien quiere congraciarse con la familia real a costa de criticar al gobernador en funciones.


Acusa inseguridad en el gobierno de Morena, pero no la veía en el de Yunes Linares. No es objetivo y exhibe que quiere trabajar para quien busca repetir por interpósita persona en el 2024...


Antes callaron...


Algunos políticos en desempleo despotrican contra el gobierno estatal por haber denunciado las irregularidades en el sistema de cámaras de vigilancia que no están conectadas a nada. Dicen que está politizando el tema. Sólo que ese tema no es nuevo, incluso algunas voces dieron la alerta en pleno gobierno yunista.


Y por cierto, los que eran presidentes de cámaras empresariales nunca cuestionaron ese punto, por lo menos para garantizar la verdad. ¿Por qué guardaron silencio? Uno de ellos cobraba un salario o como se le quiera llamar, que para el caso es lo mismo.


¿Entonces en dónde está la politización? ¿En quienes denuncian o en quienes saben la verdad y la callan?

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México