lunes, 24 de junio del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Falta de memoria
2019-04-10 | 08:16:12

 


La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos asegura querer terminar con el sindicalismo blanco y la simulación.


Pues debería hacerlo saber a su dirigente nacional Isaías González, quien con sus actitudes demuestra todo lo contrario.


De nada sirve que un caballero de nombre Alberto Portugal emita ese discurso que contradice a su dirigente nacional.


Alguien debería recordarle a los croquistas que Isaías González promovió iniciativas de reforma a la Ley Laboral para entre otras cosas, agilizar el despido de un trabajador y liquidarlo sólo con el equivalente a un año de trabajo aunque haya laborado veinte; eso, sin contar con su interés favorable a las outsourcing o contratos a través de terceras ‘empresitas’, de modo que el trabajador nunca tenga relación laboral directa con la empresa ‘grande’.


Que alguien se lo explique a los croquistas pequeños, por favor.


 


El Cuento del Rey Desnudo


El fiscal general del Estado, Jorge Winckler Ortiz, encabezó —lo que llamó en un escueto comunicado— una reunión de trabajo en la ciudad de Coatzacoalcos a la que no asistieron autoridades del estado ni de las fuerzas federales.


A decir de fuentes consultadas, pese a la convocatoria anticipada, Winckler no logró la participación de Marina, Ejército Mexicano, Policía Federal, ni de Fiscalía General de la República; ya ni decir de los integrantes del gabinete de seguridad del Gobierno de Veracruz.


¿Será que todos desconfían del fiscal? O peor: el abogado de los Yunes se ha convertido en aquel personaje del “Cuento del Rey Desnudo”, en el que sólo el rey creía portar un traje que únicamente podía ser visto y admirado por la auténtica realeza.


Coordinación en SalsaFest


El SalsaFest 2019 es sin duda un anuncio que si se mira de manera objetiva se interpretaría como algo positivo pues ya es tiempo de que se pongan en marcha acciones sin discordias ni tintes políticos.


Y es que con el festival se pretende una derrama económica de 250 millones de pesos y se espera el arribo de 240 mil visitantes del estado, América Latina y otros países, una reactivación económica que hace falta para los prestadores de servicios de la zona, solo mentes enanas o almas obscuras le apostarían a lo contrario. Lejos de demeritar o criticar se debe reconocer la intención de trabajar de manera conjunta cómo se anunció en el municipio de Boca del Rio.


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García destacó el trabajo coordinado entre el municipio boqueño y el gobierno de Veracruz que beneficia a la población, a los micro y pequeños empresarios.


Al final esa ha sido la demanda a seis meses de iniciada la administración, sí hay temas también urgentes y por supuesto que el tema de la seguridad sin duda es el que señalarán los detractores, quienes buscarán demeritar el evento salsero, pero la economía y el flujo de la misma no se puede detener por un fenómeno que ha invadido no solo el estado sino el país.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México