lunes, 24 de junio del 2019
 
Por Domitilo Ruiz Velázquez
Columna: Escandalosa la estafa maestra de Veracruz
Escandalosa la estafa maestra de Veracruz
2019-04-07 | 10:59:54

Resulta demasiada obvia la estafa maestra que se registró en Veracruz en el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares donde está involucrada directamente la senadora panista Indira González cuando actuó como secretaria de Desarrollo Social, no hay manera de defenderla, ya que las pruebas existentes son más que contundentes, eso explica la tarea de la anterior administración de protegerla con el fuero legislativo.


Hasta el medio impreso consentido del yunismo tuvo que publicar la nota exclusiva de Flavia Morales, donde se desnuda a la funcionaria de estar vinculada al fraude por 226 millones de pesos del programa electorero sobre Combate a la pobreza... Veracruz comienza contigo.


Las empresas fantasma que diera a conocer la Auditoría Superior de la Federación, están ligadas al desvío de recursos públicos a través de universidades públicas y dependencias federales.


Al presentar la denuncia, el actual secretario de Desarrollo Social, Guillermo Fernández ante la Fiscalía General sobre simulados contratos de arrendamiento de vehículos por la vía de adjudicación directa, se descorrió el telón de empresas inexistentes para triangular el dinero público.


Nadie cree en Veracruz que ese cuantioso dinero se haya quedado solo una parte en los bolsillos de la legisladora Indira González, ya que tiene un jefe que le otorgara el cargo y la apoyara para obtener la senaduría. En esta investigación resulta obvio que van a figurar las personas de la anterior administración estatal de la entidad veracruzana que están involucradas.


Ya lo advirtió el gobierno federal que no se van a buscar a chivos expiatorios, sino a las cabezas principales de este cuantioso fraude, la presión popular que existe en Veracruz para que termine esa ignominiosa impunidad se realizará de manera inmediata, de acuerdo a las acciones tomadas por las diversas áreas jurídicas gubernamentales.


Toda esta serie de irregularidades ya habían sido detectadas por el Órgano de Fiscalización del Estado,(Orfis) en la cuenta pública del primer año del gobierno panista de Yunes Linares.


La auditoría determinó que los ilegales contratos de forma directa no tienen justificación debido a que no tienen ninguna investigación de mercado para obtener el mejor precio y calidad del servicio.


El negocio realizado con estas empresas fantasma resulta tan absurdo y disparatado, que provoca vergüenza por lo desmedido del robo descarado de dinero del pueblo de Veracruz.


Las autoridades dieron a conocer contratos de adjudicación directa por cerca de 230 millones de pesos a empresas como Custom Performances, D&PMéxico Servicios Digitales, cuyos servicios no se valoran.


Para la realización de esta estafa maestra, la familia del gobernador Yunes Linares tenía la seguridad que la dinastía continuaría en el poder, por ende contaría con la complicidad del fiscal del estado Jorge Winckler y del presidente del Tribunal Superior de Justicia, Edel Álvarez Peña.


Al haber perdido la elección del pasado primero de julio, el teatro político que había estructurado para los próximos años se vino abajo. Ante estas fundamentadas denuncias toman sus precauciones y desde hace tiempo han desaparecido del panorama veracruzano.


Las órdenes federales de presentación podrían salir en cualquier momento.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México