sábado, 20 de abril del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Listo regreso de la salsa
2019-04-05 | 08:22:47

CaritaCuitlahuac--->


Como ya se había apuntado en otras líneas el regreso del Festival de Salsa a Boca del Río es un hecho y este próximo lunes será presentado dicen por el mismo gobernador Cuitláhuac García Jiménez.


La promoción continuará un día después en la Ciudad de México donde también anunciarán el cartel de nueve artistas que se presentarán en el Salsódromo del 23 al 25 de Mayo.


Se trata pues de otra promesa de campaña que cumple el mandatario veracruzano ya que es una festividad que se hace en un mes que no es considerado como temporada alta y que traerá derrama económica a la zona conurbada para que ganen sectores tales como hoteleros, y restauranteros.


 


CaritaYunes--->


 


Exhiben a exgobernador


Vaya exhibida que le dio TV Azteca en cadena nacional al exgobernador Miguel Yunes Linares, de quien consignaron que durante la administración estatal pasada hubo un mega-fraude de más de mil 100 millones de pesos en el proyecto de video-vigilancia, ya que de 6 mil 324 cámaras que se pretendían instalar, sólo se colocaron 4 mil 916 de las cuales únicamente funcionan 695 en todo el estado.


En la nota se hace referencia al engaño del exgobernador Miguel Ángel Yunes Linares a los veracruzanos, y en especial al fraude cometido a las arcas estatales.


La información utiliza como antecedente lo pronunciado por el exgobernador el 22 de octubre de 2017, cuando con bombos y platillos anunció el ambicioso proyecto en materia de seguridad, pero que realmente no pasó de un mero anuncio.


En la nota el Secretario de Seguridad Pública, Hugo Gutiérrez Maldonado, informó que próximamente estará en la entidad personal de la Auditoría Superior de la Federación, debido a la gravedad del asunto debido a que los recursos utilizados provenían del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad.


Crece popularidad


A través de redes sociales se hizo viral imágenes de alumnos de nivel medio superior presumiendo el dinero en efectivo que recibieron como parte de la Beca Universal “Benito Juárez”, programas sociales impulsados por el presidente Andrés Manuel López Obrador.


De acuerdo con los primeros reportes los jóvenes son estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Veracruz (Cobaev)


En una de las imágenes se puede observar a dos alumnas con uniforme mostrando mil 600 pesos cada una y con un sobre que tiene la imagen institucional del Gobierno de México.


“Gracias abuelito cabecita de algodón. #TeamAMLO”, es el texto que acompaña las fotos.


Está que arde


Ya casi va para una semana el incendio del basurero del municipio de Veracruz, lo que demuestra que no hay control, para empezar se sabe que los ‘pepenadores’ son una mafia que ha sido imposible de erradicar, y son precisamente ellos los que al quemar los cables para extraer el cobre son los que originan estos incendios.


Pese a los esfuerzos de los bomberos el incendio aún no logra ser “liquidado”, y hay que formar guardias para vigilar la zona para evitar que vuelva a renacer, el problema es que la cosa no está para hacer guardias, ya que los incendios de pastizales están a la orden del día, algo que también se torna sospechoso, ayer el jefe de Bomberos de Boca del Río dijo que debería ser investigado porque huele a que pudo ser provocado, al menos el de Medelín.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México