lunes, 24 de junio del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Certidumbre
2019-04-04 | 08:20:19

 


Una vez más las peticiones de la iniciativa privada al gobierno federal resultan tan repetitivas y bajo el argumento de que si se aterrizan, solo así mejorarán condiciones laborales, pero lo cierto es que hay incentivos a inversión, así como cierran negocios otros son inaugurados.


Y eso viene a colación al escuchar voces como la del presidente de COPARMEX Veracruz, Juan José Sierra Álvarez, quien habla de “Reforma Fiscal Integral”, y otro tema que vuelven a retomar es la deducibilidad al 100 por ciento de la nómina de trabajadores.


Estas son algunas de las peticiones que el sindicato patronal como es la COPARMEX ha solicitado al Gobierno actual para mejorar las condiciones de inversión, que genere fuentes de empleo y por ende se mejoren los sueldos, pero al final de esta serie de peticiones que desde hace más de 30 años la iniciativa privada viene planteando a gobiernos de todas las siglas la suerte de los empleadores ha sido próspera.


Tan solo en el Puerto de Veracruz cuando se habla de una situación precaria, lo que se ve a simple vista es que hay flujo de inversión por parte del sector empresarial, pues muchas son las construcciones de inmuebles para venta las que se observan, así también la actividad comercial se nota, si bien es cierto quizás el consumidor es más precavido en sus gastos si hay flujo de circulante lo que es muestra de que hay certidumbre para invertir.


Otra de Binguen


Si todos se basaran en la buena fe de lo que dicen los servidores públicos y no hubiera fiscalización, estados y municipios estarían más quebrados de lo que los han dejado todos los gobiernos pasados. No basta con la confianza ciega; se debe demostrar fehacientemente el uso de los recursos y si no está demostrado, llamar a cuentas a los exservidores, enójese quien se enoje.


Por eso está totalmente fuera de lugar el reclamo del diputado local Bingen Rementería contra quienes señalan irregularidades en las cuentas del gobierno estatal que encabezó Miguel Ángel Yunes Linares.


Sus flamantes asesores lo ‘empinan’ a emitir declaraciones fuera de sentido común. ¿Para qué desgastarse en defender a quien puede hacerlo por sí solo y no necesita las vejigas de un novato para nadar?


El problema con los diputados y diputadas locales de la pasada legislatura es que cayeron en lo que tanto le criticaban a sus antecesores: levantar el dedo y ser sumisos ante quien se erigió en patrón de ellos.


Triste papel de quienes andan buscando ser candidatos en la elección federal del 2021 o en las municipales del mismo año.


Pagan a empresarios reprimidos por Yunes


Se llevó a cabo la entrega de cheques para cubrir adeudos del gobierno estatal, que se traduce como el primero de los pagos a proveedores de bienes y servicios con quiénes se mantenía adeudos. José Luis Lima Franco, titular de Sefiplan afirmó que de esta forma se cumple con el compromiso establecido con el sector empresarial.


Lo que no logró hacer el gobierno del cambio finalmente a seis meses de esta administración se inició la primera etapa de estos pagos anunciados, y es que de acuerdo a lo informado, los adeudos se cubrirán en seis etapas, de manera anual; en la primera pagarán un monto fijo, conforme a las posibilidades económicas de la administración.


Los pagos quedaron colgados en Duartismo y Miguel Ángel Yunes no tuvo la voluntad de hacerlo, así que a esta administración sin duda se le debe dar un voto a favor después de la serie de críticas que le realizan.


Defensoras de todo...


Vueltas de la vida. Ahora las antiabortistas que se autonombran defensoras de la vida ya también se dicen defensoras nada menos que de... los hombres!


Ahora dicen que el plan de gobierno de la administración estatal sería discriminatorio contra los varones. Lo que hace la desesperación porque sus campañas ‘a favor de la vida’ no cuajan entre una sociedad veracruzana cada vez más racional y menos dogmática y menos temerosa de las llamas del infierno.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México