lunes, 24 de junio del 2019
 
Por Maquiavelo
Columna: Se dice
Empresarios yunistas quieren quedarse con el IMSS
2019-04-03 | 08:17:50

En el colmo del cinismo político es el empresario automotriz de Orizaba, Juan Manuel Diez Franco, el quererse colar a las filas del partido de Morena a través de obtener la delegación del IMSS, cuando es reconocido como un ferviente priista con Javier Duarte y un admirador panista Miguel Ángel Yunes Linares.


La idea del cacique y exalcalde Orizaba, es perfilarse como aspirante a un puesto clave dentro del IMSS o dejar como su operadora a la directora del Jurídico de dicha delegación, Adriana Alfaro, para poner como directora del administrativo a una amiga cercana al empresario priista-panista-perredista.


Las ambiciones no tienen medida para cierta clase política empresarial al grado de querer quitarles a los trabajadores del IMSS su unidad deportiva e incorporarla a una extensión de sus vastas propiedades en aquella marginada Pluviosilla. Lo que más irrita a los trabajadores es que sean empresarios de malas costumbres los que quieran filtrarse a las filas de un partido político que de por vida lo habían atacado. Es una lista larga de dueños de guarderías, propietarios de gasolineras y altos funcionarios del gobierno de Yunes Linares que temen ser auditados si llega Martín Cabrera a la delegación del Seguro Social.


La maniobra que pretende Diez Franco es que no arribe a dicho cargo el exalcalde Cabrera Zavaleta, que es apoyado por el director Jurídico de Presidencia, Julio Scherer, atendiendo una petición directa de la titular de la Secretaría de Energía, Rocío Nahle.


En las posiciones federales que existen en Veracruz, el presidente López Obrador, toma en cuenta aquellas personas que apoyaron a sus candidatos a cargos de elección popular, como es el caso de Cabrera Zavaleta, quien tiene como enemigo personal a los empresarios  fifís.


Cerca de 50 mil niños fantasmas


El negocio de las estancias infantiles ha quedado al descubierto al visitar funcionarios de la Secretaría del Bienestar los hogares de los padres y se encontró que 49 mil 268 niños y niñas eran fantasmas. Podía hacer una buena película Walt Disney sobre este tema.


Aún se desconoce si se llevará a proceso judicial o administrativo hacia las personas que hayan hecho mal uso de estos recursos públicos. Hasta el momento han encontrado en un 52 por ciento de las estancias infantiles visitadas la existencia de niños.


Se olvida el PRI que es un partido chiquito


A los catorce senadores que tiene el PRI en el Senado de la República no los toman en cuenta, para Miguel Ángel Osorio Chong, poderoso exsecretario de Gobernación y coordinador la bancada le resulta difícil entender que pertenece ahora a un partido político chiquito. Verse ignorado por los otros legisladores.


Cuando antes lo buscaban y ahora no poder colar a un amigo entre los cinco magistrados electorales que fueron nombrados para las ciudades capitales de Jalapa, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y Toluca.


La estrecha relación que tuvo con su tocayo, el exgobernador de Veracruz, Yunes Linares no le ha ido nada bien. Hasta se rumora de una mala relación con el presidente Peña Nieto y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, al que no le pudo ayudar con un magistrado a modo.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México