lunes, 24 de junio del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Bingen es un oportunista
2019-04-03 | 08:11:50

Ya ni nos acordábamos que Bingen Rementería estaba en el Congreso local, pues pese a que es su segundo periodo como legislador local poco o nada se le conoce.


Hasta este martes que lanzó un video exigiendo al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y al secretario de Salud, Roberto Ramos la atención para el niño Sergio quien tiene una enfermedad en los riñones y no fue atendido por presuntamente ser apoyado por el diputado panista.


Madres de familia que se encontraban en el Hospital General comentaron que la mamá del menor llegó en actitud prepotente y déspota, insultando a enfermeras y médicos por no atender con premura al niño, siendo que había personas esperando consultas antes que ellos.


El diputado panista tiene lo suficiente, y eso hablando solo de su sueldo de 200 mil pesos, para poder apoyar al niño si en verdad lo quisera ayudar, y no colgarse de la enfermedad del pequeño para atacar al gobierno.


Otra incongruencia de Winckler


Circula un video en redes sociales donde demandan que el fiscal general Jorge Winckler Ortiz, atienda los señalamientos en contra de la labor notarial de su padre Jorge Winckler Yessin, a quien se le señala por actuaciones irregulares en su calidad de notario público.


En las imágenes se señala que el fiscal dice que se castiga la falsificación de documentos notariales, pero su señor padre que es notario en Oaxaca ha cometido actos notariales irregulares en Veracruz.


“La FGE lo sabe, y ni siquiera lo investiga”, se señala en el video.


Recuerdan que pese a que ha sostenido que en su gestión se ha combatido la falsificación de documentos, insistiendo que el daño patrimonial es uno de los delitos que más lesiona a la ciudadanía, le hacen ver al fiscal que autoridades veracruzanas del Registro de la Propiedad han advertido que Winckler Yessin ha incurrido en actos irregulares desde la notaría de Salina Cruz.


Se señala que de acuerdo con documentos emitidos por la Dirección General del Registro Público de la Propiedad de Veracruz, desde 2004 están bajo escrutinio presuntas acciones de fe pública de Winckler Yessín.


Solo palabras


El bombero Mario Trujillo perdió la vida a causa de un paro respiratorio en el basurero municipal de Veracruz, donde un incendio obligó a movilizar a los elementos para apagar el fuego.


El tragahumo cayó en el cumplimiento de su deber y lo menos que espera su familia es el apoyo del ayuntamiento porteño, pues tiene que enfrentar gastos funerarios imprevistos, además del sostenimiento de la familia.


Los deudos del bombero requieren que el presidente municipal de Veracruz les dé respuestas concretas, no que suba videos con palabras que a ellos no les interesan ni les sirven para nada. Esa promoción personal puede estar bien en otro momento, pero no cuando hay luto en una familia.


Esos videos hacen recordar el bombardeo que había en el pasado gobierno estatal de dos años, cuando por Facebook se subían imágenes de quien entonces era el ejecutivo estatal. Eran videos dirigidos a influir en la ciudadanía para que ésta tuviera un ánimo favorable, un culto a la personalidad de quien gobernaba.


Pero de nada sirvió toda esa promoción, porque el candidato del que entonces era el partido en el gobierno no tuvo éxito y sucumbió ante el de Morena.


¿Moraleja? Más trabajo y menos culto a la personalidad, sobre todo si esta última no es precisamente arrolladora ni avasalladora...

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México