lunes, 24 de junio del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Lo que viene para Veracruz, a decir de AMLO
2019-04-01 | 08:10:50

Respaldo total en materia de seguridad, ofreció el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador en su tercera visita a Veracruz. En su gira por el norte de la entidad, una de las zonas más afectadas por la inseguridad, dejó en claro que una de las vías para lograrlo es combatir la impunidad y la corrupción, generar mejores oportunidades de empleo e incentivar el campo. Insistiendo así en su respaldo total al gobierno de Cuitláhuac.


Gran parte de la inseguridad se generó dijo, porque muchos veracruzanos migraron en busca de mejores oportunidades y los niños y jóvenes se quedaron a la deriva y fueron reclutados por delincuentes, aunado a la complicidad de funcionarios y la impunidad ocasionada por la inacción de las instancias encargadas de procurar e impartir justicia.


“Tengo mucha confianza de que vamos a resolver el problema de la inseguridad y la violencia en Veracruz y en el país. Nada más por dos razones, primero, porque va a haber trabajo y va a haber bienestar en Veracruz y todo el país, como nunca ha habido, mejores condiciones de vida.


“Lo segundo, de que ya la autoridad no se va a asociar con la delincuencia, porque el problema que hemos tenido es que se asocia autoridad con delincuencia, no hay fronteras, no se sabe dónde termina la autoridad y dónde empieza la delincuencia, ahora, hay una línea bien trazada”, señaló.


Sin duda, el Presidente de la República sabe que uno de los grandes pendientes en Veracruz, es la seguridad tras el abandono de autoridades estatales y federales en la materia, de ahí que insistiera en el respaldo que su gobierno dará a la entidad en éste rubro.


Estuvo en Veracruz para entregar apoyos de programas para jóvenes y para el campo, con los cuales su administración busca reducir los índices de violencia.


También anunció reforzamiento en infraestructura carretera en la entidad; vías de comunicación nuevas para la entidad dijo ante el aplauso desbordado de los presentes que atiborraron el evento.


Por cierto que durante su gira AMLO atendió protestas de habitantes del norte de la entidad que se inconformaron por los trabajos de la empresa extranjeraTransCanada, la cual acusaron ha causado afectaciones por actividades petroleras y la construcción de gasoductos.


De ahí que dijo el gobierno de la República enviará a los súperdelegados federales para que recojan las demandas de las comunidades afectadas por los gasoductos y es que los veracruzanos acusaron que han recibido amenazas por parte de la empresa TransCanada, porque no se le ha permitido continuar con la instalación del gasoducto en Veracruz.


En Tuxpan, López Obrador dijo que, el delegado federal de la entidad, Manuel Huerta, visitará los poblados que se dicen afectados por dicha empresa para escuchar sus exigencias y cabildear para que la transnacional cumpla con sus responsabilidades, dando así también, un espaldarazo al delegado y ex líder estatal de Morena al confiar en el para resolver dicha problemática.


 


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México