lunes, 24 de junio del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
De gira en Veracruz en dos flancos
2019-04-01 | 08:08:25

En San Andrés Tuxtla hace varios días hubo otra “gira presidencial”, la cual, al igual que la de la zona Norte del estado, aún se platica entre la gente.


Se trata del más pequeño de la familia López Obrador, hijo de Andrés Manuel y Beatriz.


A Jesús Ernesto le tocó intercambio escolar en la ciudad de San Andrés, sur de Veracruz, quedándose a dormir por varios días en casa de un niño que asiste a la escuela Experimental Freinet, primaria ubicada en las cercanías del parque Chichipilco.


Es muy común cada año los intercambios entre escuelas Freinet, un sistema de educación que llegó a México por parte de maestros españoles que huyeron del régimen Franquista.


El hijo del Presidente, de la escuela Manuel Bartolomé, en Tlalpan, -también de la técnica Freinet- jugó pelota e intercambió puntos de vista con otros niños y maestros con la más sana libertad, para empezar porque casi nadie sabía que se trataba del hijo de Obrador.


Fue hasta que alguien lo filtró que la gente y medios de comunicación abarrotaron la escuela con la esperanza de ver al pequeño.


Pero ni unos ni otros, los maestros fueron muy celosos para que no se molestara al menor.


Algunos medios, entre ellos Televisa, se pasaron de incisivos y hasta exigían una conferencia de prensa otorgada por el menor.


El pequeño Jesús Ernesto dicen que estuvo muy feliz en San Andrés, tanto en el hogar que le dio posada como por su visita a ‘Nanciyaga’, del que prometió le hablaría a su papá Andrés Manuel, pues salió encantado por las guacamayas, tucanes y monos que se pasean por la reserva natural.


Así que Veracruz mostró su calidez en la zona Norte y Sur del estado, primero en San Andrés Tuxtla con Jesús, y despues en Poza Rica, Tuxpan y Tantoyuca con el papá.


Y el que de seguro estará muy emocionado es el niño que le dio alojamiento a Jesús Ernesto, pues próximamente le tocará a él visitar y quedarse a dormir en la casa presidencial, allá en Tlalpan.


El ‘apestado’


El que de plano está más solo que nunca es el diputado local Gonzálo Guízar Valladares, quien llegó a la curul al ser postulado por Morena y aprovechando que era el dirigente estatal del hoy si ya extinto Partido Encuentro Social.


Y es que al sureño lo ven como “apestado” sus compañeros de Morena a raíz de que votó en contra del juicio político contra el Fiscal Jorge Winckler cuando se trataba de una instrucción superior.


Pese a todo se atrevió ir a la gira presidencial el pasado fin de semana y se le vio muy alejado de los diputados morenos, quienes a todas luces se ve que lo tienen marginado por sus conductas desleales a los principios de la Cuarta Transformación.


Reconocimiento


En la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador al norte de la entidad uno de los más beneficiados fue el alcalde de Poza Rica, Francisco Javier Velázquez Vallejo, quien fue reconocido por su labor como edil.


Al menos esas fueron las palabras del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al momento de su intervención ya que refirió que días antes había comprobado su trabajo de cercanía con la gente en un acto de la Secretaría de Salud celebrado en aquel municipio.


Lo cierto es que a diferencia de otros presidentes municipales emanados de las filas del Movimiento de Regeneración Nacional el pozarricense ahí la lleva “pian pianito” y destaca por no contar hasta el momento con escándalos mediáticos.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México