lunes, 24 de junio del 2019
 
Por Domitilo Ruiz Velázquez
Columna: Los críticos esperan milagros
Los críticos esperan milagros
2019-03-31 | 10:54:11

 


Fuera máscaras de los columnistas o mejor dicho los calumnistas no se aguantaron y rompieron lanzas en contra del presidente López Obrador y del gobernador Cuitláhuac García, al primero por los recortes presupuestales que contempla su programa de austeridad, que llega al extremo de los votos de pobreza franciscana como calificara el empresario regiomontano Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia y al segundo por la falta de obra pública y la solicitud de nuevos préstamos. Al darse a conocer que existe una deuda de 17 mil millones de pesos desde 2013 al Sistema de Administración Tributaria (SAT), que no cubrió la Secretaría de Educación y la Universidad Veracruzana.


El minigobierno de Miguel Ángel Yunes Linares se hizo el occiso. La misma actitud con el desvío de 700 millones de pesos en el Seguro Social de los Trabajadores de la Educación. Nadie sabe y nadie supo.


La crítica abierta de estos periodistas locales que se mantenían encubiertos esperando el retorno de la chayocracia, quienes ya no resistieron la prolongada sequía económica del largo transcurso de los más de cien días del nuevo gobierno federal y estatal. Ahora hasta aseguran que es el PRI el que les organiza los eventos en las visitas a Veracruz con todo y acarreos.


Están en su papel de ejercer la crítica como sistema, convertida en la negación del conocimiento y de la verdadera realidad de los hechos.


Los políticos y servidores públicos están expuestos a las críticas como a contraer la gripe.


La nueva era de hacer periodismo


Una de las mejores expresiones de los periódicos digitales, es la Jornada Maya, medio que ha logrado que el 60 por ciento de los yucatecos prefieran ver el internet que los noticieros de la televisión. El cambio es que un gran número de sus lectores son mujeres de 18 años.


Es el gran reto del manejo de la noticia por las diferentes edades y los diversos contenidos. El hacer periodismo no es una tarea fácil, hay que desayunar, comer y cenar con las notas informativas del momento.


Dicho medio digital ha logrado en un corto lapso de tiempo que 800 mil notas sean leídas al mes.


El fuego amigo de las tribus


Las maliciosas intrigas entre los legisladores locales de Morena empiezan a subir de tono y ahora acusan al diputado Amado Cruz Malpica de recibir apoyos económicos durante su gestión como coordinador de la bancada en el minigobierno de Yunes Linares. El que tampoco se salva de la división existente entre ese grupo de miembros de Morena de la actual Legislatura es el delegado Manuel Huerta Ladrón de Guevara.


En estos ataques internos existen ciertas coincidencias, ya que tanto Cruz Malpica y Huerta Ladrón de Guevara, no son del equipo consentido del gobernador García Jiménez. Es una tendencia natural del fuego amigo de la izquierda mexicana, no necesitan de enemigos, entre ellos mismos se dan con todo.


Con los enemigos solo hay tres soluciones: la primera es apartarse de ellos, hacerlos amigos que es lo más sabio o eliminarlos como sea, que es la forma como actúan los políticos.


Las enemistades ocultas son peores que las abiertas.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México