lunes, 24 de junio del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Diputado Magdaleno Rosales, el mudo
2019-03-28 | 08:39:34

Luego de su berrinche en el Congreso Local, y sus disparates, que lo llevaron a quedar mal parado el novato de la política, Magdaleno Rosales, diputado local, ha entrado en una etapa de silencio sepulcral.


Parece que solo bastó le metieran un coscorrón, cuando entre otras cositas, salió a la luz pública una imagen del Embajador de Medellín, como Dios lo trajo al mundo, para que se quedara calladito y como el perro de las dos tortas.


Elegido por Morena, traicionó los ideales y principios de su partido, y luego de traicionar al gobernador Cuitláhuac Jiménez en el tema del fiscal Jorge Winckler Ortiz, ya no supo para dónde moverse. Se quedó como el niño que se soltó de la mano de la mamá en el mercado, como la hormiga que perdió la hilera del resto del hormiguero.


Para Magdaleno no hubo otra que apegarse a la de “calladito te ves más bonito”. Así nada más pasó a la historia por su ridículo en la Legislatura del Estado.


Solo meten más miedo


Aguas con los pretendidos activismos y activistas sociales, que saben llegarle a la ciudadanía en su punto más vulnerable y después dan sorpresas. No es cosa de prejuzgar, pero sí de estar en alerta. Los ‘autodefensas’, mejor dicho quienes se hacen llamar así, suelen manosear ese término y pueden quitarle la seriedad cuando se convierten en ajonjolí de todos los moles, con quién sabe qué fines.


En los últimos meses se deja ver por Veracruz una persona de nombre David Villalobos, quien se niega a proporcionar su segundo apellido por causas que sólo él sabe. Se dice autodefensa en la zona norte de la ciudad, aunque nadie lo reconoce como tal.


Lo mismo aparece con su playera de supuesto autodefensa que con ambientalistas de la zona Norte de la ciudad (que protestan contra la arena y el coque) como el ajonjolí de todos los moles, aludiendo siempre el nombre de José Manuel Mireles, el de las autodefensas de Michoacán, de quien ya en enero había dicho que vendría a Veracruz en febrero, lo cual nunca ocurrió. Ahora dice que Mireles podría visitar el sur del estado de Veracruz, pero en junio.


Listo para el pachangón


En Veracruz siguen las caras largas y de desasosiego porque los polémicos 500 años no tendrán la celebración merecida por su importancia histórica, independientemente de que algunos digan que no los cumple este terruño sino el de junto. Entre algunos sectores esperaban la presencia de los reyes de España, el Papa Francisco, el presidente Andrés Manuel López Obrador y una pléyade de estrellas de la cultura, la farándula, el jet set internacional y visitantes del Altiplano ansiosos de venir a empaparse de historia y alcohol.


Pero ni ilustres visitantes exquisitos ni los urbaneros de Chilangolandia estarán por estos lares. Las lentes de los fotógrafos no se darán gusto tomando a los güeros y güeras naturales o artificiales con sus desplantes principescos.


Y entre tanto, los militantes de partidos opositores al de López Obrador siguen encabritados porque no se autorizaron mil millones de pesos para la celebración. ¿Y si ya no vendrá nadie, en qué pretendían gastar tantos millones?

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México