sábado, 20 de abril del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Senador ‘Fifi’
2019-03-27 | 08:09:14

El senador panista Julen Rementería del Puerto, quien fungió como secretario de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), es repudiado por habitantes de Santiago Sochiapa, ya que nunca atendió la petición de reparar la carretera que va de este lugar hacia Boca del Monte en el estado de Oaxaca.


Se sabe que fueron muchas las visitas a Xalapa, muchas horas de antesala en la SIOP, pero que Rementería del Puerto nunca los recibió.


El rechazó es que por su condición de indígenas no les daban importancia, afectando principalmente con esa decisión a  pueblos originarios del sur.


El ex funcionario nunca ha pedido negar la “cruz de su parroquia”, es senador “Fifi”.


Amnesia


Ahora la senadora Indira Rosales se preocupa más por el estado de veracruz que cuando fue funcionaria estatal, pues ahora intercede por el conflicto de la presa Yuribia, en el Sur del estado al twitear: “Los habitantes de la zona sur de Veracruz sufren constantemente la falta del suministro de agua ante los cierres de la presa Yuribia. En el Senado exhortamos al Gobierno Federal a buscar alternativas a este problema que afecta a más de medio millón de veracruzanos”.


El conflicto renació por el agua y los cobros que exigen las autoridades de Tatahuicapan por el uso de los manantiales para la presa Yuribia, es un hecho que el problema persiste, con Duarte se registró, con Yunes de igual manera y ahora en el gobierno de la 4T una vez más se presenta.


Pero a la ahora senadora se le olvida que en el 2017, su patrón Miguel Ángel Yunes Linares acusaba al partido Morena de ser los responsables de la toma, incluso en ese entonces, acusó sin argumentos y pruebas a la diputada de Cosoleacaque, Rocío Pérez Pérez, de ser una de las responsables de la toma de la presa el Yuribia. ¿Entonces esas acusaciones que hizo en su momento el jefe de Indira Rosales era una mentira?.


Reabrirán caso


En la sesión de este martes, el Congreso de la Ciudad de México solicitó a las autoridades retomar la investigación del multihomicidio en la colonia Narvarte, donde murieron el fotoperiodista Rubén Espinoza y una activista de derechos humanos.


El diputado de Morena, Temístocles Villanueva recordó que el 31 de julio del año 2015 cinco cuerpos fueron encontrados en un departamento ubicado entre las calles de Zempoala y Luz Saviñón, en la colonia Narvarte.


Señaló que la respuesta de la Procuraduría General de Justicia fue “tres hombres ingresaron a un departamento, sometieron a cuatro mujeres y un hombre; torturaron a dos de ellas y a él, para finalmente asesinar a los cinco”.


En esa versión de los hechos no se dijo que Rubén Espinoza se refugiaba en la Ciudad de México tras recibir amenazas en Veracruz, donde desempeñaba su profesión.


Los legisladores solicitaron al Gobierno y a la Procuraduría General de Justicia retomar ese caso, con el propósito de enmendar y reparar el daño a los familiares de las víctimas.


¿Será verdad?


Dicen que en la próxima elección de presidente estatal del PRI merodea una mano negra del pasado reciente, no priísta, ansiosa de manipular el proceso para que una vez elegido el nuevo dirigente arranque desde ahí el bombardeo político y mediático contra todo lo que huela a Morena.?En otras palabras, expriistas disfrazados de panistas pretenden el control del Revolucionario Institucional para diezmar a la cuarta transformación y tomar el poder en los años venideros.


Además, los “amigos” del candidato a la dirigencia estatal del PRI, Marlon Ramírez Marin, lo señalan de relaciones peligrosas con los azules, quienes estarían operando contra el PRI y contra Morena. Será verdad?

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México