lunes, 24 de junio del 2019
 
Por Silverio Quevedo
Columna: En la mira
Barco sin agujeros: Morena
2019-03-27 | 08:07:44

El dirigente de Morena en el estado, Hugo Alberto Martínez Lino, declaró este martes que si a alguien no le conviene que haya agujeros en el barco es a Morena, porque tanto gobierno federal como estatal van en la misma embarcación.


Y es que el llamado delegado en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal en Veracruz que es oriundo de Orizaba y asegura tener 15 años en la lucha social cuando Andrés Manuel López Obrador comenzó a buscar transformar el país, ataja así las aseveraciones sobre una confrontación de grupos de ese partido en Veracruz.


Sobre las posibles zancadillas y bloqueos entre los que gobiernan el estado, y la representación del gobierno federal en la entidad, ambos del mismo partido Morena, así como otras corrientes y enemistades cantadas que se ha dicho provienen desde la secretaría de Energía de Rocío Nahle y el actual secretario de Gobierno, Eric Cisneros, el dirigente sabe salir del atolladero.


“A nadie le conviene hacerle agujeros al barco, pues todos vamos en el mismo” refrendaría Martínez Lino ante periodistas del programa de análisis 5 en Punto, y explica que la población le extendería su confianza al proyecto Morena hoy en el poder, porque una vez que hagan simbiosis los gobiernos federal y estatal, los resultados sobre la ciudadanía se verán traducidos de inmediato.


Martínez Lino es un hombre afable, sencillo, pero con la camiseta puesta, y se ve a leguas, que trae tatuado el deseo de la transformación. Por ello, señala que muchas de las demandas sociales son las que tienen prioridad con Morena, y cree además, electoralmente hablando, que le dará el capital que ostenta ese partido, para enfrentar las siguientes elecciones.


“Es muy pronto para hablar de la percepción ciudadana sobre Morena”  están muy lejos las elecciones, refiere ante los cuestionamientos de los compañeros periodistas. Lo que dice estar seguro el ingeniero de profesión es que en breve tiempo habrá de darse la comunión entre los programas de trabajo de las dos instancias de gobierno y vendrá el despunte de Morena en la percepción ciudadana.


No deja de soslayar que con la visita de Andrés Manuel López Obrador se aprovechará, como ciudadanos, para que se le haga hincapié en su próxima gira a la zona norte del 29 y 30 de este mes,  donde visitará Poza Rica, Tuxpan y Tantoyuca, a que se atienda el tema de la inseguridad en Veracruz, lastre que se está padeciendo en todo el país.


MUY EN CORTO


Muchos son los que le han criticado al secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos sus viajes a Baja California Sur, señalándolo de “ir a vacacionar” en lugar de atender la política interna del estado, tarea que le fue conferida desde el 1 de diciembre pasado.


Ante eso, le abonan a su favor analistas, es que si algo caracteriza al titular de la SEGOB, es su visión para ver lo bueno de las políticas públicas que allá se están emprendiendo y que se traducen en beneficios para los habitantes de ese estado turístico.


 LA CLAVE EN LA SEGURIDAD


Un ejemplo, y que estudia minuciosamente poder aterrizar, es el esfuerzo conjunto que están realizando en materia de seguridad pública, los tres niveles de gobierno y la sociedad civil, al que se le ha sumado de manera decidida el sector privado.


Resulta interesante escuchar al presidente ejecutivo del Consejo Coordinador Empresarial con sede en los Cabos, Julio Castillo Gómez, al declarar en entrevista, que el éxito en un tema tan sensible como lo es la seguridad, radica justamente en la suma de esfuerzos.


“Nosotros entendimos que todos teníamos algo que hacer por nuestro estado, que a todos nos competía hacer algo; así lo asumió el sector empresarial y lo refrendamos al aportar más de 24 millones de pesos en hospedaje y alimentación para la gendarmería, cuando ha sido necesaria su presencia”, comentó a un medio local de esa entidad.


Pero además, informó que destinarán un total de 194 millones de pesos en la construcción de un cuartel de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), obra en la que llevan el 40 por cierto de la inversión, pues a decir de él, sería más lamentable para toda la sociedad si no se hacía lo que les correspondía a cada quien.


Con todo este contexto, no es de extrañarse que Eric Cisneros esté interesado en empaparse de toda la sinergia de colaboración que permea en Baja California, esa que mucha falta le hace a Veracruz, sobre todo cuando pareciera que algunos políticos prefieren participar en maratones en Nueva York y asistir al Super Bowl, en vez de buscar alianzas de este tipo, que permitan la construcción de la paz en nuestra entidad.


Si bien un funcionario debe estar preparado a la crítica,  sobre todo cuando ésta no es mala, siempre y cuando sea acompañada de propuestas, pero en el caso de los viajes del secretario de Gobierno, valdría la pena conocer con qué intención los realiza, que a ojo de buen cubero, en nada se comparan con fines de semana en Estados Unidos.


Eso sí, el número 2 del palacio también deberá estar comprometido a traducir en resultados para el estado donde Morena y el proyecto Cuitláhuac García y a nivel federal, Andrés Manuel López Obrador le tocó instalarse como gobierno.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México