domingo, 18 de agosto del 2019
 
Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
¡¡¡Ja!!! “No habrá dedazo ni dados cargados”
2019-03-26 | 09:46:11

¡¡¡Ja!!!


“No habrá dedazo ni dados cargados” en la elección del dirigente del PRI, afirma Hugo Contreras Zepeda, delegado del PRI en Veracruz y coadyuvante del proceso de elección del nuevo dirigente de este partido en la entidad.


¡Plop! Muero de risa


Lo que yo veo, “Hay gallos, gallinas y pollos” entre los aspirantes a dirigir al PRI veracruzano. Pero no me cabe la menor duda que hay cartas marcadas a favor de Marlon Ramírez.


Quienes quieren, las damas primero:


“En la unidad recuperaremos la confianza ciudadana”: Zaida Lladó.


“El PRI se renueva a fondo y vamos con todo”: Damara Gómez.


“Elección interna del PRI, ejercicio histórico en la vida de Veracruz”: Carlos Aceves.


“La militancia decidirá; estamos haciendo historia en Veracruz”: Marlon Ramírez.


SOMOS NOTICIA NACIONAL, QUÉ PENA  


¿Qué dice el gobernador Cuitláhuac García Jiménez?, para una televisora nacional señaló que la violencia en Veracruz “es heredada por los gobiernos del PRIAN” y que su administración tardará “al menos dos años para pacificar el estado“, por lo que pidió a los ciudadanos paciencia.


“Yo claramente dije que el Plan Veracruzano de Desarrollo dará resultados en dos años”, apuntó. Insistió que la violencia que están generando carteles, especialmente el de CJNG no está fuera de control.


LE GUSTA LA ORDEÑA


La Comisión Estatal de Derechos Humanos en Veracruz investiga a Joel Arellano Torres por presunto caso de corrupción y acoso laboral que cometió el funcionario contra personal de confianza del Ayuntamiento de Coatzacoalcos.


La CEDHV abrió la investigación COAT-0150/2019 contra Joel Arellano Torres quien desde el pasado 19 de marzo de este año fue denunciado por personal del Ayuntamiento, les robaba la mitad de su sueldo y además por maltrato laboral.


La denuncia la interpuso la trabajadora Rosa Judith Marcelo Gallegos, quien labora como Fotógrafa en el Departamento de Prensa del Ayuntamiento, su jefe, Joel Arellano le exigió durante varios meses que le diera la mitad de su sueldo, como si fuera una mochada, con tal que ella pudiera seguir laborando en el Gobierno.


Esta denuncia fue acompañada también por testimonios de los demás trabajadores que laboran en Comunicación Social del Ayuntamiento ya que también han sufrido la corrupción, acoso y hostigamiento laboral de Joel Arellano Torres.


En muchas veces, el director de Comunicación Social “le ordeñaba” el sobre amarillo del sueldo de los trabajadores municipales, según indican los testimonios.


VERGONZOSA LA PROCURACIÓN
DE JUSTICIA DE WINCKLER


La diputada federal del distrito 14 con cabecera en Minatitlán, doctora Carmen Medel Palma evidenció la vergonzosa procuración de la Fiscalía General del Estado a cargo del abogado Jorge Winckler Ortiz, al aclarar que el presunto implicado en el homicidio de su hija Valeria, Diego ‘N’, fue capturado desde hace dos meses por la Fuerza Civil y entregado a la Fiscalía General de la República por delitos federales.


También el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos, aseveró que la Fiscalía General del Estado (FGE) no detuvo a Diego ‘N’, presunto implicado en el homicidio de Valeria Cruz Medel, hija de la diputada federal Carmen Medel Palma.


Lo anterior, luego de que este martes el fiscal general, Jorge Winckler Ortiz, anunciara en conferencia de prensa su detención, cuando éste ya se encuentra recluido en el penal federal de Villa Aldama desde enero pasado.


Para vergüenzas de Winckler Ortiz.


DESHONESTO


El alcalde de Hidalgotitlán por el Partido Nueva Alianza, Federico Tadeo Sánchez, fue señalado de mantener en la nómina del ayuntamiento a varios familiares. Dicha queja fue remitida al director general de transparencia, anticorrupción y función pública de la Contraloría General del Estado.


El funcionario remitió el oficio: cg/dgtayfp/siyrsp/0521/2019 con fecha 14/02/2019 al Congreso del Estado, a partir de una petición ciudadana en la que se realizan señalamientos en contra del munícipe.


“Toda vez que señala que dentro del referido municipio se encuentran laborando diversos familiares del presidente municipal y de la síndica por lo que solicitan la intervención de la autoridad”. Es decir que la síndica, Isabel Saenz Ochoa, también tendría a familiares laborando al interior del ayuntamiento, por lo que se pide la intervención del Congreso del Estado.


¿ALGO BUSCA?


El pasado sábado el diputado federal Sergio Gutiérrez Luna, se dio tiempo para compartir el pan y la sal con habitantes de este municipio, para dar a conocer las acciones legislativas llevadas a cabo a favor del proyecto de la Cuarta Transformación, que encabeza el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.


En el desayuno estuvieron presentes profesores, comerciantes, campesinos, ganaderos, abogados, doctores, obreros, amas de casa, jóvenes, adultos y adultos mayores, que tuvieron la oportunidad de interactuar con su diputado en la sesión de preguntas y respuestas.


Sergio Gutiérrez Luna es diputado federal por la Circunscripción 5, originario de Minatitlán y en poco tiempo, ha logrado destacar en el Congreso de la Unión.


¿Ya se mueve para la alcaldía?


¡Gracias Minatitlán!


“Me llevo el compromiso con los profesores, comerciantes, campesinos, ganaderos, abogados, doctores, obreros, amas de casa, jóvenes, adultos, adultos mayores y con cada familia de nuestro Municipio, para trabajar incansablemente para que tengamos un mejor FUTURO”.


ESCARMIENTO A DELINCUENTES


En breve, en Tatahuicapan se formalizará la operación de guardias rurales para mejorar la seguridad y también se exhibirá públicamente a las personas que sean responsables de cometer delitos.


El alcalde Esteban Bautista dijo que pronto el cabildo hará cambios al Bando de Policía y Buen Gobierno para que se castigue con escarnio público a quienes cometan robos o infracciones a la ley que no tengan que ver con delitos graves o del orden federal.


HAY SABANDIJAS


Muchas sabandijas se nos han infiltrado en Morena: Yeidckol Polevnsky.


La dirigente nacional de Morena, Yeidckol Polevnsky, afirmó que en su partido son muchas las sabandijas que se han infiltrado y que muchos le están echando el ojo al instituto político de mayor peso en el país.


Lo anterior lo señaló ante las elecciones que se llevarán a cabo en los varios estados.


“Son muchas las sabandijas que se nos han infiltrado, son muchos los que están echándole el ojo”, dijo la líder partidista.


¡Y las que faltan!


Hasta la próxima si Dios quiere.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México