lunes, 24 de junio del 2019
 
Por Domitilo Ruiz Velázquez
Columna: El protagonismo de la iglesia
El protagonismo de la iglesia
2019-03-24 | 11:56:28

El afán protagónico de la Iglesia Católica de inmiscuirse en la vida política y social del país y en el caso específico del Estado de Veracruz,  ha provocado la aparición de numerosas religiones ajenas a la que se maneja desde el Vaticano.


Los domingos en la homilía de la arquidiócesis de Xalapa y en las declaraciones de su Vocero, José Manuel Suazo, hacen fuertes críticas al gobierno del estado y su titular el ingeniero Cuitláhuac García, como si fuera un partido de oposición, si bien es cierto siempre se ha identificado con el PAN.


 Aquella posición discreta y respetuosa de las instituciones se ha perdido, olvidado que se vive en un país laico.


Participan abiertamente en la criminalización del aborto y su condena al matrimonio igualitario, postura que nada tiene que ver con su sagrada tarea evangelizadora. Afectando la legitimidad y autonomía de los humanos.


La libertad está en ser dueños de sí mismos.


El amor se acerca a todos incluso a Dios todas las leyes humanas se alimentan de la ley divina.


SE ESFUMAN LOS PARTIDOS POLÍTICOS


La desaparición de partidos políticos que fueron considerados como negocio redituable empieza a desaparecer. En este año el partido Nueva Alianza y Encuentro Social ya no figurarán en las boletas federales.


Es un fenómeno que se está dando en el mundo. Son las ideologías de la derecha y la izquierda en las que predominan como liberales y conservadores o los republicanos y demócratas norteamericanos.


Es lo mismo que ocurre en el planeta donde se encuentran las potencias Rusia y China, frente a los Estados Unidos e Inglaterra.


 Alemania, Francia y la India se encuentran en medio de esta compleja confrontación de principios, normas, religiones e ideas.


LO QUE LE INVENTAN A AMLO


Ya no saben qué inventar para criticar al presidente López Obrador, hasta por una cena privada que tuvo con Jared Kushner,  yerno de Donald Trump en la casa de un alto directivo de Televisa,  le reprueban por haberse rebajado por no tener el nivel de mandatario o por no llevarlo al Palacio Nacional.


La “Chayocracia” está muy molesta aunado que ahora quieren saber qué platicaron, qué fue lo que comieron y se fueron al baño.


 Están muy irritados por qué propuso la revocación del mandato, en curso de la elección intermedia, no quieren que vaya en las boletas porque están conscientes de que nueva cuenta arrasaría.


Perderían las gubernaturas, importante alcaldías y mayoría en los congresos estatales que estarán en ese proceso selectivo.


El fenómeno López Obrador les provoca pánico a los panistas, priistas, perredistas y la chiquillada de los partidos políticos. Se saben de antemano derrotados. ¿Qué les pasa?


No ocultan, ni siquiera disimulan que están más que desesperados. Se siente pena ajena por la clase de articulistas políticos que existen en los medios impresos.


La gran mayoría no son universitarios de las escuelas de comunicación. Son periodistas Aventureros que no fueron en lo que lo estudiaron y encontraron una desafortunada forma de Obtener dinero para vivir


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México