martes, 19 de marzo del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Herramienta contra feminicidios
2019-03-12 | 08:01:52

Sin duda a los detractores de la Cuarta Transformación no les pareció que esta administración pusiera en marcha una aplicación para apoyar la seguridad de mujeres y es que la APP Mujer Alerta es una herramienta muy fácil de descargar y puede ser la diferencia de pedir ayuda a tiempo o no.


En redes sociales el gobierno de Cuitláhuac García a través de la Secretaría de Seguridad Pública pone en marcha una acción para combatir la violencia de género contra la mujer e invita a que descarguen la aplicación Mujer Alerta. Se trata de pulsar un botón en el teléfono o móvil que generará una alerta instantánea la cual será atendida por personal del C4 que localizará a la víctima vía satélite para enviar ayuda y emitirá mensaje a los contactos de emergencia.


La APP Mujer Alerta presta otros servicios como atención jurídica y psicológica. Sin duda un acierto de las autoridades y que debe hacerse viral entre familiares, amigas, conocidas y población femenina. Quizás lo único que le falta a esta herramienta es una mayor difusión.


El mensajero azul


Hay un diputado federal llamado Carlos Valenzuela, de quien no hemos escuchado una sola acción legislativa a favor de Veracruz y de los veracruzanos. Intenta suplir esa opacidad expresando su furia contra el partido que bloqueó la intentona de imponer un principado azul en el estado de Veracruz.


Es libre de odiar a todo lo que le venga en gana, pero a los veracruzanos les importa un rábano los odios del que manda a ese oscuro personaje a despotricar contra quienes les impidieron satisfacer sus deseos de generar una dinastía en el estado de Veracruz.


Por cierto, dicen que el administrador de los recursos nunca devueltos a Veracruz busca afanosamente crear un clima de animadversión ciudadana hacia el gobierno del estado.


En esa guerra de guerrillas no vacila en gastar el dinero que nunca devolvió a los veracruzanos, para pagar servicios mercenarios, sin lograr que nadie lo recuerde y mucho menos lo añore.


Quieren mejorar su economía


En los municipios circunvecinos de Veracruz ya se preparan para sus carnavales. Sus autoridades y pobladores esperan con ansias el arranque, para intentar mejorar su economía mediante la actividad comercial y económica.


Y aseguran que si en la ciudad de Veracruz es importante la derrama económica, en los pueblos no es nada despreciable, porque rancheros y ganaderos gastan y bien.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México