martes, 23 de julio del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Resbala Winckler el ‘bulto’
2019-03-08 | 07:48:43

Carpetas mal integradas, nulos avances en investigaciones de hechos delictivos, no proceder oportunamente para su detención contra presuntos delincuentes e ignorar a colectivos que continúan en búsqueda de sus familiares, son muchos de los motivos por los que la sociedad veracruzana ha reprobado el trabajo del fiscal Jorge Winckler Ortiz.


Por lo que ahora, en un afán por deslindarse de su responsabilidad, trata de justificar sus pobres resultados a través de un video de menos de 2 minutos, en donde prácticamente responsabiliza a las corporaciones de seguridad pública de los hechos delictivos sucedidos en el estado.


En forma sospechosa, el fiscal Winckler empezó a promover su video después de que el gobernador Cuitláhuac García Jiménez dio respuesta a la Cámara de Diputados, sobre información que le solicitaron sobre las fosas halladas en el estado; dicho requerimiento legislativo se hizo en un punto de acuerdo aprobado el 14 de febrero pasado.


Sin embargo, aunque no se deja de reconocer que es una responsabilidad compartida el combate a la delincuencia, Winckler Ortiz pone nombre y apellido al mencionar al gobernador Cuitláhuac García Jiménez y a su gabinete de ser los encargados directos de esta lucha, situación que jamás se atrevió a hacer cuando el gobernador era su jefe Miguel Ángel Yunes Linares.


Para nadie es desconocido el vínculo que Winckler Ortiz tiene con el anterior gobernador, ya que además de haber sido su abogado personal, en diversas ocasiones fungió como su fotógrafo.


Desafío a dos años


Sin duda un reto importante que tiene la administración actual es el combate a la inseguridad, que de acuerdo a los analistas, tres meses o cien días de gobierno no es posible erradicar lo que por administraciones completas no han logrado, vaya ni aún cuando hay quienes siendo gobernador se comprometieron a erradicar este mal en “seis meses”, como cuando un presidente de la República hablaba de  terminar con el conflicto armado chiapaneco en 15 días.


Si bien prometer no empobrece, se debe ser cauteloso como gobernante en lo que se comprometen, en últimas fechas, los llamados feminicidios han incrementado, hechos que así sucedan en municipios lejanos o lugares recónditos se dan a conocer, noticias reprobables que efectivamente no deberían de suceder, pero que siempre han existido, lamentablemente.


Lo que ahora pasa es que con el uso de la tecnología se hace inmediata la noticia. Pero no es que ahora halla más atentados contra mujeres de parte por ejemplo de la pareja, son tristemente hasta un uso-costumbre. Lo que se debe direccionar es la formación de hombres y mujeres, caso aparte por supuesto sucede con los hechos que propicia la inseguridad y grupos que delinquen y tienen como objetivo al sexo femenino, esa si es una labor titánica donde deben participar los gobiernos de todos los niveles y la sociedad en general para establecer y cumplir protocolos de seguridad.


El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García en este sentido afirmó que se esta desplegando a las fuerzas y replanteando la estrategia de seguridad por casos de feminicidios, dijo que ese es el compromiso, el cual por cierto no puede postergarse más.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México