domingo, 18 de agosto del 2019
 
Por Mario Zepeda
Columna: Blanco y Negro
90 aniversarios del PRI 1929-2019
2019-03-05 | 09:35:49

Ayer, en pleno festejo de 90 años muchos se olvidaron de su partido en decadencia. 


En poder de los hermanos, el Revolucionario Institucional, entre ellos se pasan los puestos, hoy le toca la alcaldía a uno y al otro la diputación; después intercambia los puestos, así ha sido durante más de una década.


Abusos de poder,  no ha existido una ‘real auditoría, se cobijan entre ellos mismos’.


Utilizan doble lenguaje, no entienden que cuando se empeña palabra de varón se cumple a cabalidad.


Durante los últimos dos lustros los hermanitos han decidido en el municipio quien son los  candidatos por el Partido Revolucionario Institucional.


Ya  sea ellos mismos o ponen un alfil.


¿Qué hermanos?


¿Qué municipio?


¡¡¡Ah sí,verdad!!!


En el municipio de El Salto, Jalisco, Joel y Gerardo González Díaz han ostentando del 2016 a la fecha los cargos públicos


A que mis lectores mal pensados.


LAS 3 “C”: CORAZÓN, CORAJE Y CEREBRO.


Con la consulta a la base para elegir a la nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) se acabarán “con los dados cargados y aquí se elegirá al mejor, el más fuerte y el que realmente vaya a levantar al partido”.


Esto lo aseguró Guadalupe Josephine Porras David, exalcaldesa de Minatitlán y exsecretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares en el estado, quien pidió a sus correligionarios a ser honestos y reconocer sus capacidades para dirigir al tricolor en Veracruz.


“Si no nos toca en esta, ya nos tocará en la otra; así nos apoyamos todos y quedamos como amigos, pero no debemos tratar de llegar a un lugar que todavía no nos corresponde y menos con situaciones que pueden perjudicar al partido”, aseguró.


En entrevista la también exdiputada local y una de las aspirantes a dirigir a este instituto político en la entidad exhortó a la militancia tricolor a no dejar a su partido, que no se dejen ir con el canto de las sirenas, que nosotros estamos trabajando para entregarle de nuevo un instituto político que los respalde, como siempre lo ha hecho.


¿Cuáles son las fortalezas de Guadalupe Porras para buscar la dirigencia estatal del PRI? Se le preguntó.


MI fortaleza es la cercanía con la gente. Siempre he estado cerca de la gente con ayuda social, atendiéndolos, poniendo las tres “c” en mi trabajo, en mi trayectoria: corazón, coraje y cerebro, con eso estamos vinculados, respondió.


SOY UN PRIÍSTA ENOJADO
CON LA DIRIGENCIA NACIONAL


El pasado viernes platiqué con el exgobernador de Oaxaca, hoy aspirante a la comité ejecutivo nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ulises Ruiz Ortiz


En su visita al sur de Veracruz, pidió piso parejo para todos los participantes e igualdad de condiciones, tras la denuncia que presentó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) contra el gobernador de Campeche Alejandro Cárdenas.


“Vamos a llevar a la asamblea nacional la propuesta que solo quede el procedimiento de elección directa a la base militante, esto solo es el proceso de elección directa con urnas que se instalen para todas las candidaturas, incluidas incluso en la plurinominales, para todos los cargos de dirigencia del partido, incluido los consejeros políticos municipales, estatales y nacionales y rescatar lo mejor de nuestros orígenes”, planteó. 


PRIMERO LA MILITANCIA


“El Jaguar”  Antonio Benítez lucho, dice: “ Quiero ser presidente del  PRI,   por qué me duele y me preocupa lo que le está pasando al PRI,


Se lamenta, en la última elección perdimos todo,  todo es todo,  los diputados que están en el Congreso Local son plurinominales.


Se llena de entusiasmo,  si  es  posible el rescate del PRI,  cuanto hagamos lo que tengamos que hacer primero la militancia,  nuestras estructuras,  nuestra organización completa se fueron a otros partidos ya  sea  por interés propio,  o sencillamente porque no le dimos el interés debido porque la militancia está y sólo que está que está abandonada.


Por último aseguró que ni el exgobernador Fidel Herrera Beltrán,  ni Ranulfo Márquez  están detrás de si aspiraciones partidarias, son mis amigos lo reconozco pero no están atrás de mí.


EL COLOFÓN DEL PRI


Ante la derrota del PRI en las pasadas elecciones y la casi nula aceptación de este partido ante los ciudadanos, militantes del PRI exigen a la presidenta del partido no hacer a Peña Nieto consejero nacional y expulsarlo de esta institución política.


SENADORA  MANTIENE FRACASADA CAMPAÑA POR EL STPRM


No obstante que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador ya la reprendió y la exhortó a estar atenta de sus funciones en el Senado en lugar de andar buscando otros cargos, la senadora de la República por Campeche, Cecilia Margarita Sánchez García, mantiene una “fracasada” campaña en busca de la dirigencia nacional del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).


Cabe recordar que a principios de este año fueron ratificados el Comité Ejecutivo Nacional y los Comités de las 36 secciones en todo el país, sin embargo, la senadora sigue en campaña recorriendo el país, ostentándose como “embajadora de la unidad” del STPRM en el cual fue Secretaria de Trabajo adjunta, de la sección 47 de Campeche, mismo cargo que ocupó por apenas dos años y fue destituida por presuntos actos de corrupción, pues se le señaló de pedir “moches” a los sindicalizados para trabajar en las plataformas.


Cecilia Sánchez García estuvo en Poza Rica encabezando un foro denominado “Democracia Sindical y Propuesta de la Modificación a la Ley Federal del Trabajo”, a donde se hizo acompañar de los diputados federales Anita Sánchez Castro y Manuel Gómez Ventura.


La convocatoria a dicho evento, sólo fueron acarreados por Javier Ramos Juárez un grupo de jubilados y algunos estudiantes de derecho así como unos cuantos militantes de Morena del municipio de Poza Rica.


Ya ubíquese Celia.


YA HAY PLANILLAS PARA LA APEC


Las planillas “De Frente y Con Todo por la APEC” encabezada por Fluvio César Martínez y “Juntos Haremos la APEC” encabezada por Armando Ramos Álvarez, se registraron ayer  lunes para contender por la Asociación de Periodistas de Coatzacoalcos (APEC), el cual renovará su dirigencia el próximo sábado 6 de abril.


Fue en las instalaciones de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, delegación Veracruz Sur, donde se llevó a cabo la recepción de documentos de las planillas participantes. Para su distinción la planilla de Fluvio César Martínez, llevará el color Rojo, mientras que la planilla de Armando Ramos, será la Blanca.


En esta misma asamblea, se acordó que desde ese mismo instante y ya aprobadas ambas planillas, iniciaba formalmente los actos de campaña a fin de que los candidatos presenten sus propuestas a los compañeros que laboran en los diversos medios de comunicación locales.


Dichos contendientes buscan suceder a Julio Escobar, como presidente de la APEC, para el ejercicio 2019-2021.


Hasta la próxima si Dios  quiere.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México