martes, 23 de julio del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Visita de AMLO al puerto
2019-03-04 | 10:12:41

Si no sucede algo de última hora todo indica de acuerdo a un programa que está a punto de salir a la luz pública que el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tendrá nueva gira por Veracruz los días 21 y 22 de Abril.


Y es que la primera fecha se celebra como cada año la ceremonia en la Escuela Naval Militar de Antón Lizardo municipio de Alvarado con la que se conmemora la defensa de Veracruz de 1914 así como se realiza tradicionalmente la jura de bandera de los cadetes de primer año de la institución castrense.


Pero también el Puerto estará de manteles largos porque se conmemoran los 500 años de la fundación de la ciudad de Veracruz y se estima que el ejecutivo acuda a varias de las actividades que ya tiene preparadas el comité organizador.


Por ejemplo se sabe de un concierto en San Juan de la Ulua de la Orquesta Sinfónica de la Armada de México, la llegada especial del buque Cuauhtémoc al puerto jarocho, un desfile militar, así como otros actos aún por confirmar como serían la colocación de la primera piedra de la Plaza 500 años y la inauguración de la ampliación portuaria.


Otra de Miguel Ángel


Cuando se gobierna a base de caprichos y de intereses puede pasar todo, como el haber dejado morir al World Trade Center Veracruz durante los últimos dos años pasados, los del bienio trágico.


El capricho palaciego hizo que autoridades con ímpetus feudales derrocharan el dinero de los boqueños para construir un Foro Boca con recursos públicos municipales y adjudicárselo para su propiedad personal bajo el disfraz de un organismo apócrifo.


En el pasado reciente todos los eventos en Boca del Río se hacían en el mentado foro, sin que el dinero recaudado llegara a las arcas públicas. Y todavía blindado por una Legislatura Local sumisa y agachada ante el ahora exmandatario estatal.


Todo apunta a que en breve el WTC Veracruz volverá a ser el espacio de los veracruzanos. Ya no más obras faraónicas ni de relumbrón sin rendición de cuentas. Se tuvo que invertir casi 100 millones de pesos en darle una manita de gato al recinto.


El carnaval, se va, se va


Mañana terminará el carnaval y con el Miércoles de Ceniza iniciará la Cuaresma, periodo de guardar, antes de la Semana Santa.


Con la cuaresma ocurre un fenómeno que afecta a creyentes y no creyentes: el encarecimiento de los pescados y mariscos. Así que seguir la tradición católica resulta cada vez más difícil para las familias más pobres, aunque es cosa de buscar en los mercados para hallar algo que sea factible para los exiguos bolsillos de las familias veracruzanas y mexicanas en general...

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México