martes, 23 de julio del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
Los diputados morenos que querían reflectores
2019-03-01 | 08:20:02

Y finalmente Morena se queda con 27 diputados y así éste partido contará con mayoría simple en el Congreso del Estado de Veracruz, donde la unidad se empieza a notar; al parecer los morenos están aprendiendo a sumar, negociar y dialogar y a los panistas no les ha quedado de otra, le han tenido que entrar a los acuerdos donde “obviamente” también llevan “agua a su molino”.


Ayer,los diputados, José Magdaleno Rosales Torres, Augusto Nahúm Álvarez Pellico y Jessica Ramírez Cisneros dejaron sin efecto su renuncia a la fracción y finalmente después de su berrinche se quedan en MORENA; se nota que a estos legisladores les urge atraer reflectores y su única forma desesperada de hacerlo es con dramas que rayan en lo ridículo.


Así, con esos diputados que nada tenían por ganar y sí mucho que perder alejados del partido que hoy gobierna. El que definitivamente ya no regresó a Morena fue el diputado por el distrito de Misantla, Erik Aguilar, un completo desconocido que ganó por el arrastre de Andrés Manuel y hoy pareciera venderse al mejor postor.


Y por cierto que, hablando de Morena, el pasado miércoles, el dirigente estatal de éste partido, Hugo Alberto Martínez Lino, visitó las instalaciones del Corporativo Imagen del Golfo, quien en entrevista dijo que el exmandatario Miguel Ángel Yunes Linares sigue metiendo las manos en la política del estado, siendo el principal orquestador de los supuestos rumores de rupturas en el Congreso local.


Un tema que no evitó fue el de, los 5.3 millones de pesos que la Auditoría Superior de la Federación observó como presunto desvío de recursos a la administración municipal que encabezó Miguel Ángel Yunes Márquez, hecho que dijo, debe esclarecerse, pues queda claro que el dinero fue desviado y urge transparentar lo acontecido.


A lo anterior se suma que, el primogénito del exgobernador Linares registró una deuda pública por 100 millones de pesos sin contar con el permiso del Congreso local.


Por otro lado el nuevo líder descartó rupturas al interior de MORENA y adelantó lo que ayer jueves se confirmó en el Congreso del Estado de Veracruz, en el sentido de que nadie, abandonaría éste partido.


A diversos temas no se escapó lo que ocurre con la familia del ex mandatario Javier Duarte de Ochoa, quien dijo se trata de una burla que  Karime Macías y sus hijos vivan “austeramente” con 180 mil pesos al mes.


El líder morenista insistió en que, continuará la pelea legal en contra del Fiscal General del Estado para que se vaya y deje de ensuciar dicha instancia con intereses meramente políticos. Reconoció que la permanencia de Jorge Winckler afecta el buen desarrollo del estado, por ello es que dijo se tiene que actuar cuanto antes.


Sin duda actualmente la Fiscalía pareciera haberse encajonado como una agencia de colocación de panistas y yunistas, que ahí ven pasar los días cobrando, acosando al personal y fingiendo que laboran, mientras la ciudadanía se queja de la inacción de una instancia que impide la buena marcha del estado y donde la impunidad parece ser una constantes.


¡Así las cosas en nuestro Veracruz queridos lectores, nos leemos el próximo lunes, tengan ustedes un excelente fin de semana!


@magzamu

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México