lunes, 20 de mayo del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Traicionan a Eric Cisneros
2019-03-01 | 08:18:20

Si el secretario de Gobierno, Eric Cisneros Burgos quedó muy complacido con los frutos obtenidos en los trabajos de intercambio en la relación comercial, turística y ambiental con Baja California Sur, sus invitados especiales, alcaldes de varios municipios veracruzanos y diputados locales que conformaron la delegación, parecen no estarlo, por el contrario hasta molestos.


Y es que dentro de la comisión que conformaron casi 50 jarochos entre autoridades municipales de Orizaba, Poza Rica, Alvarado, Xalapa, Tatahuicapan y otros lugares de la entidad, hubo algunos colaboradores de estas autoridades ingratos y hasta traicioneros que se dieron a la tarea de ir a reportear a los asistentes en sus gustos, costumbres, molestias y hasta criticar su vestimenta y comportamiento durante los pasados eventos en La Paz y Los Cabos para pasarle copia a columnistas de un periódico local del puerto.


El o los informantes, que han provocado el enojo y molestia de los amigos de Eric Cisneros, salió o salieron , todo apunta, del municipio de Alvarado, delegación que encabezaba el alcalde Bogar Ruiz Rosas. Uno de sus publirrelacionistas del ayuntamiento conocido como Pablo Zamudio ha sido el principal artífice de traicionar la discreción con la que debió conducirse hacia sus compañeros de viaje.


El soplón, junto con su socio de la empresa consultora que ostenta y a la vez columnista de algunos medios de comunicación, tiene un solo objetivo. Presionar para que los alcaldes y diputados exhibidos le otorguen contrato de asesoría para su compañía. No le basta a Zamudio lo que obtiene del erario en Alvarado que quiere más dividendos bajo el chantaje público.


Para la próxima Eric Cisneros deberá cuidar más la lista de sus invitados, pues la molestia de los ediles y diputados no es para menos. Ya que hasta preferencias sexuales les endilgaron y la incomodidad de los lugares donde dormían.


Por bocones


Mientras algunos panistas recalcitrantes se la pasan acusando antidemocracia en otros partidos, el Tribunal Electoral de Veracruz determinó canalizar la ésa sí, auténtica antidemocracia de ellos mismos nada menos que en su propia elección de presidente del comité estatal, al Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul. ¿Pues no que muy democráticos y no pueden resolver ni su propia elección?


Así que el opaco Jesús Velázquez Flores deberá de echar campanas al vuelo y esperar, porque en una de ésas se queda como novia de rancho…


Priistas tras las ‘cenizas’


Los priistas veracruzanos se han alborotado con la renovación de la dirigencia estatal aunque a ninguno de los que se han mencionado se les ha escuchado un proyecto para revivir al partido y más que nada pareciera que van por la prerrogativa.


Los aspirantes se han “destapado” solitos y por un lado aparece el actual regidor porteño Marlon Ramírez Marín quien ha sido señalado de traer alianzas incluso con el ala neopanista que encabeza el ex gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.


Otro que ya se pronunció fue Antonio Benítez Lucho, ex diputado federal y ex funcionario federal quien se dice es el candidato del ex mandatario Fidel Herrera Beltrán y que es representado por su “alfil” Ranulfo Márquez.


El que aún no enseña su “carta” es el diputado federal Hector Yunes Landa, aunque se dice que va a jugar con la ex senadora de la Republica, Silvia Domínguez López.


Se hinchan de dinero


En la Facultad de Educación Física el costo de inscripción es de 427 pesos, entendiendo que esta tarifa es similar en todas las facultades de la UV, solo que hay un pago adicional denominado “Aportación de Estudiantes Comité Pro Mejoras” con un costo de 3 mil pesos, es decir, el total que los padres deben pagar es de 3 mil 427 pesos, y se pueden ir acumulando semestre a semestre y si al final un alumno presenta adeudos, simplemente sus documentos no les son liberados.


El monto se deposita a una cuenta de la Universidad Veracruzana.


Asimismo y eso es para Riplay, el gimnasio que opera en el interior de la facultad tiene un costo para el alumnado de 150 pesos mensuales, es decir, ni aquellos que alcancen a pagar los 3 mil 427 pesos por el semestre podrían tener acceso a un espacio que de por sí les debe pertenecer gratuitamente por la naturaleza de su perfil académico.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México