martes, 19 de marzo del 2019
 
Por Magda Zayas Muñoz
Columna: Momentos
La simulación con Duartistas en libertad y enriquecidos
2019-02-28 | 10:39:59

  • ¡Llegaron elementos federales a Coatzacoalcos, ya vigilan la ciudad!


La simulación de justicia que realizó el gobierno de Miguel Ángel Yunes Linares sigue haciéndose presente en la liberación de Duartistas que continúan enriquecidos como antes; a muchos de ellos se les ha variado la media cautelar de prisión preventiva y aunque siguen sujetos a proceso, ahora están en libertad.


Un claro ejemplo de que, aquellas detenciones solo obedecieron a una medida electorera, es el caso de ex Secretario de Gobierno y ex Gobernante, Flavino Ríos Alvarado a quien el día de ayer finalmente le devolvieron su notaria; actualmente continua el proceso en libertad, después de que Yunes lo encarcelara y a los meses se le modificara la medida cautelar, en un inicio se habló de un arraigo, luego del proceso en libertad.


Flavino fue acusado por Yunes Linares de cómplice de Javier Duarte y haber ayudado a la fuga del exgobernador; Ríos Alvarado recuperó la Notaría número 9, ubicada en Minatitlán; ahora dice analizará sí procederá legalmente contra la Fiscalía General del Estado y contra los responsables del pasado gobierno, quienes le suspendieron la notaría de la que estaba a cargo, violando sus derechos, entre ellos el principio de presunción de inocencia.


Flavino fue acusado por la Fiscalía a cargo de Jorge Winckler de abuso de autoridad, tráfico de influencias y encubrimiento por favorecimiento en marzo de 2017 y desde entonces el ex mandatario ha ganado dos amparos en contra de los señalamientos de la Fiscalía. Ayer, el protocolo de entrega de su notaría fue efectuado por David Agustín Jiménez Rojas, director general de Registro Público de la Propiedad y de Inspección y Archivo General de Notarías, junto con Fabiola Flores Salcedo, subdirectora de Inspección y Archivo General de Notarías, luego de que un juez federal le concedió la revocación de la suspensión notarial impuesta por el exsecretario de Gobierno, Rogelio Franco Castán.


LLEGARON A COATZACOALCOS


Y cambiando un poco de tema, ayer en Coatzacoalcos –municipio azotado por la inseguridad- finalmente se dio el arranque formal del refuerzo de 450 elementos de seguridad; fue por la tarde cuando arribaron a Coatzacoalcos los elementos federales. La concentración de unidades se dio a las afueras del parque la Alameda.


Los habitantes de la zona sur confían en que, esta medida contribuya a reducir los índices de inseguridad. El convoy conformado por elementos de la Marina, Ejército Mexicano y Policía Federal ya circulan en aquel municipio, ahora se espera que este reforzamiento pudiera implementarse en otras regiones del estado donde la delincuencia se hace presente. ¡así las cosas en nuestro Veracruz queridos lectores; tengan ustedes un excelente jueves y nos leemos mañana!


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México