martes, 19 de marzo del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Carita Valenzuela
2019-02-27 | 07:44:21

Solo busca reflectores


Se llama Carlos Alberto Valenzuela y es diputado federal. No se sabe qué legisla, pero le encanta aparecer en los medios de comunicación. Ése es su derecho. Su obligación es ponerse a trabajar, porque hasta ahora no se sabe qué ha hecho por el estado de Veracruz aparte de exhibirse en los medios, cosa que en nada beneficia a los veracruzanos.


Ya se parece a los diputados locales de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río. Quieren aparecer en la prensa sin pagar publicidad pero eso sí, promoviendo “su imagen”, señalando ahora lo que callaron en el pasado reciente, cuando sólo podían aplaudir, a riesgo de recibir un manotazo.


Turismo delincuencial


Hoy inicia el Carnaval de Veracruz, con el desfile infantil y la quema del Mal Humor, representada por el cáncer infantil. El carnaval de los 500 años, como lo llaman algunos, estará en la mira de sus críticos y es la prueba de fuego para el ‘Pollo’ Pérez Fraga.


Por cierto, algunos comunicadores se truenan los dedos preguntándose si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudirá a presenciarlo, como si de ello dependiera el éxito o el fracaso de una fiesta que no es de los políticos, sino del pueblo. ¿Entonces por qué querer amarrar navajas?


Otros, que también están emocionados en que arranque el Carnaval de Veracruz son los malillos, ese turismo delincuencial que llega cada año para hacer de las suyas, las familias deben estar muy atentas, porque es la fecha en que incrementan los robos a casa-habitación aprovechando que cientos de personas salen a los desfiles y prácticamente las colonias quedan desprotegidas, también no hay que perder de vista las tarjetas de débito o crédito porque en un descuido pueden clonarla, desgraciadamente la violencia se incrementa en estas fiestas donde el alcohol corre a daudales.


Es preferible dejar rejoles y joyas en casa, no llamar la atención, porque en otras ediciones de Carnaval... la vida ha costado el valor de una simple cachucha.


Hay confianza


La calificadora S&P Global Ratings ve con buenos ojos la administración estatal al otorgar al Estado de Veracruz el nivel mxBBB-, y con ello enviar el mensaje que en menos de tres meses el manejo de las finanzas públicas están en buenas manos, y en consecuencia no hay desconfianza en probables impagos.


Tal parece que las medidas de austeridad, de enfoque para incrementar los ingresos propios, inyectar recursos en áreas estratégicas y sensibles, son acciones que suman al momento de ser evaluados por una calificadora de esta talla.


Cuando comiencen a aterrizar las inversiones con el plan federal del Istmo de Tehuantepec, los índices de crecimiento económico y de empleo se verán impactados positivamente y esto tendrá un efecto positivo en las finanzas públicas estatales.


Carita Leticia


Contratan seguridad privada


Se ha recrudecido tanto la violencia en el estado que el Ayuntamiento de Córdoba, encabezado por la alcaldesa Leticia López Landero, optó por contratar a personal de seguridad privada a fin de aumentar el número de efectivos.


Paga casi 800 mil pesos mensuales para la contratación de 72 elementos del Instituto de la Policía Auxiliar y Protección Patrimonial para el Estado de Veracruz (IPAX ).


Y es que aunque en ese municipio hay presencia de Policía Militar, Armada de México, Fuerza Civil, además de la Policía Estatal, la inseguridad se ha disparado, por lo que se eroga alrededor de 386 mil pesos quincenales. La dama aplica la de más vale municipio pobre que fantasma.

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México