domingo, 22 de septiembre del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
El Carnaval llegó, el negocio yunista también
2019-02-25 | 08:05:47

El Carnaval de Veracruz se encuentra a unas horas de su inicio y para los amantes del ocio, la gran incógnita es si el gobernador Cuitláhuac García Jiménez acudirá a los actos oficiales o no. Con él o sin él, habrá carnaval; eso no es un tema fundamental.?Lo que debería preocupar a todos es si habrá empleos en Veracruz, si habrá obras o si continuará la parálisis heredada por Ramón Poo y que por ciento, hasta ahora no ha tenido consecuencias legales.?Por cierto, aun no se ha terminado de instalar las gradas en el bulevar y oficialmente el Carnaval inicia este miércoles, o sea, pasado mañana.?La empresa encargada en la colocación de las estructuras tiene todavía 5 días, ya que el primer desfile de carros alegóricos está planeado para el sábado 2 de marzo, por lo que se prevé que el tráfico se intensificará sobre el bulevar, ya que los trabajadores suelen poner conos y camionetas con las estructuras sobre el bulevar. A eso hay que sumarle que Protección Civil debe supervisar cada una de las estructuras antes de que el público las ocupe, y eso, también lleva su tiempo.


Se espera que en las próximas horas el Comité del Carnaval informe sobre el avance de la organización. Y ojalá también informe cuánto será la ganancia que le dejará concesionar la mayoría de los negocios de las fiestas al primo del alcalde Fernando Yunes, por lo que esa es la realidad por la que el gobierno estatal ya no quiso darles sus milloncitos. ¿O no?


Casi 100 días


Este jueves 28 de febrero se cumplirán los primeros 90 días de los gobiernos de Andrés Manuel López Obrador y de Cuitláhuac García Jiménez. Seguramente los analistas preferirán esperar al 10 de marzo para hablar de los primeros 100 días y criticar muy duramente a ambos mandatarios.?Entre esos críticos seguramente leeremos a los que ahora señalan los errores que no veían en el pasado gobierno de 2 años, cuando eran ciegos, sordos y mudos porque les convenía permanecer callados, sobre todo cuando saben que su silencio cómplice les resolvió la vida en todo ese tiempo.


***********


Enemigo en casa


Se amontonan las quejas contra la empresa Zeus Monitoreo Vial, la que se encarga de administrar los parquímetros instalados en el Centros Histórico de Veracruz.


Se habla de que el contrato está amañado, de que los empleados son abusivos y prepotentes, de que el turismo se va de Veracruz porque no hay sensibilidad por parte de los trabajadores, no hay capacitación para tratar al visitante, hasta parece que la orden de la empresa es: Trátenlos con la punta del pie para que ya no regresen”...


Bueno, usted ya ubicó entonces de quién y quiénes hablamos.


Pues ahora resulta que las máquinas (parquímetros) de algunas zonas, no tienen papel para expedir la hora y el lugar del espacio elegido para estacionarse.


Hasta ahí pues entra la molestia del turista o veracruzano, pues ya perdió tiempo en estacionarse y darse cuenta que el parquímetro no funciona al 100%.


Es ahí donde entra el franelero, quien va hacerle “el paro” al usuario al señalarle que en toda esa línea no funciona la máquina, entonces le pide a la persona lo que pagaría por el servicio para vigilar su vehículo, y si llegara el inspector de parquímetros le echa las monedas (que en realidad no hace) y le explicaría al empleado que la máquina no tiene papel.


Pero no es una falla de la máquina, esto es un plan de los propios trabajadores de la empresa, quienes en contubernio con los franeleros (viene-viene) en realidad se están quedando con el dinero que debería entrar a Zeus Monitoreo Vial y al Ayuntamiento de Veracruz, que se supone que usa la parte que le toca para arreglar las calles.


Se están quedando con el dinero de esas alcancías a mitades iguales. Por eso hay tantos limpia parabrisas en el Centro Histórico.


¡Ojo!, les están comiendo el mandado.


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México