martes, 18 de junio del 2019
 
Por Los Reporteros
Columna: Off the record
Lo dejaron al sol
2019-02-22 | 08:10:18

Aunque ni Jorge Winckler Ortiz sabe cómo llegó a la Fiscalía, además de por el dedo divino de quien detentó durante dos años la gubernatura de Veracruz, es el fiscal en funciones y aunque a muchos haya divertido el que ayer no le permitieran el acceso a una reunión de seguridad en Coatzacoalcos, no deja de verse como una descortesía.


Se podrá alegar que para qué fue a donde no lo invitaron, pero ¿qué tal que sí hubo una invitación? Y aunque miles de personas gozaron su fotografía con el rostro desencajado porque lo tuvieron al sol por más de una hora sin dejarlo pasar, fue algo totalmente innecesario. Ya bastante hubo con los desplantes del que lo impuso en una silla que no merece, como para dar una muestra de nula civilidad política.


Por lo demás, en su pecado lleva Winckler su penitencia. Se convirtió en marioneta del gobernador de dos años y ese estigma jamás se le quitará, al igual que algunos diputados que brincaron de la pasada Legislatura Local a la actual.


Politizan estancias infantiles


Las estancias infantiles se han convertido tema de mesa y de polémica. Es cierto que por algunas personas corruptas no se puede generalizar a todas, pero también es cierto que algunos sectores se cuelgan del tema y lo politizan para llevar agua a su molino.


Los que perdieron la elección del año 2018 en el estado de Veracruz siguen bufando y valiéndose de temas como ése para generar un ambiente adverso a la administración estatal que inició funciones desde el primer minuto del 1 de diciembre de 2018. Desde la oscuridad del inframundo en el que han operado siempre, organizan a mujeres para que vengan a protestar por el tema de las estancias infantiles.


Los desconfiados ya se preguntan si el dinero que gasta el orquestador de esas movilizaciones contra los gobiernos de Morena no será parte de lo que no ejerció y que tampoco devolvió, porque lo requería para la campaña del 2018.


La vialidad es un caos


Los automovilistas están desconcertados. Se preguntan a qué mente brillante se le ocurrió poner a 2 elementos de Movilidad Urbana del Ayuntamiento de Veracruz y una dama de Tránsito Municipal en un mismo crucero, cuando bastaría con una sola persona. Así podrían canalizar a las otras a algún crucero donde sean más necesarias. Además no tiene ningún sentido ponerlas en cruceros donde sí sirve el semáforo, cuando podrían ser verdaderamente útiles en otros puntos, en vez de estar cotorreando y contando chistes porque no les gusta que los pongan a sufrir por el sol y el calor.


Los automovilistas también quieren que se arregle cuanto antes lo que se requiera y dejen de hacer cierres parciales de vialidades en horas pico. Los alrededores de la Central Camionera de Veracruz ya les gustaron para escarbar y reparar fugas de agua. La medida es buena, pero no el cómo. No avisan y estrangulan la vialidad que es de por si caótica.


 


 

Entradas Anteriores










  • Lo último
  • Lo más leído


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México


NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México